Aseguran 7 kilos de cocaína y 2.7 de 'cristal'

La Policía Federal marcó el alto a un vehículo, pero el nerviosismo del conductor delató la carga de droga.

|
La droga quedó a disposición de la PF. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Policía Federal informó del aseguramiento de 7 kilos de cocaína y 2.7 de "cristal" en Sonora, así como del arresto de dos individuos, en un operativo sobre la carretera federal México-Nogales.

En un comunicado, la corporación indicó que la acción ocurrió cuando personal perteneciente a la División de Seguridad Regional tuvo contacto con dos vehículos en dicha ruta.

Precisó que los conductores pretendían evadir un punto de inspección a la altura del kilómetro 160 de la carretera 15 México-Nogales, por lo que se les marcó el alto para efectuarles una revisión, según publicó Notimex.

Al preguntarle al conductor del vehículo marca Toyota Tacoma, con placas de circulación VA59947, sobre su procedencia y destino, mostró nerviosismo e indicó que se dirigía a la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora, citó.

Tras realizar una inspección, los elementos federales detectaron que el tanque de gasolina de esa unidad se encontraba removido y cubierto por una pasta, relató.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se localizó un compartimento del que se extrajeron siete paquetes confeccionados con cinta, precisó.

Agregó que los paquetes contenían polvo blanco con las características de la cocaína, además de cinco envoltorios con una sustancia granulada, al parecer la droga conocida como cristal, con un peso de 7 y 2.7 kilos, respectivamente.

El conductor Jorge García Mora, de 36 años, y Gudberto Angulo Heras, de 50, quien supuestamente escoltaba la carga en el otro vehículo, quedaron a disposición del fiscal federal que deslindará responsabilidades, precisó

Ambos detenidos, unidades y las drogas fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad, citó.

Lo más leído

skeleton





skeleton