24 de Septiembre de 2018

México

PGR decomisa bienes a líder de falsos reporteros de Televisa

Jesús Alvarado Aguilar, quien está prófugo, tiene un plazo de 90 días para acreditar la legal procedencia de sus propiedades.

Raquel Alvarado Torres, hija de Jesús Alvarado Aguilar, jefa del falso grupo de reporteros. (Milenio)
Raquel Alvarado Torres, hija de Jesús Alvarado Aguilar, jefa del falso grupo de reporteros. (Milenio)
Compartir en Facebook PGR decomisa bienes a líder de falsos reporteros de TelevisaCompartir en Twiiter PGR decomisa bienes a líder de falsos reporteros de Televisa

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 62 millones de pesos, joyas, propiedades, centenarios, vehículos y armas de fuego a Jesús Alvarado Aguilar, presunto líder del falso grupo de reporteros de Televisa detenidos en Nicaragua el año pasado.

Jesús Alvarado está prófugo y es padre de Raquel Alvarado Torres, jefa del falso grupo de comunicadores capturados en agosto de 2012, a quienes se les encontró 9.2 millones de dólares en efectivo en camionetas con logotipos apócrifos de la mencionada empresa.

Los 18 mexicanos detenidos enfrentan una pena de 30 años de prisión en esa nación centroamericana.

La PGR dio un plazo de 90 días al presunto delincuente para que acredite la legal procedencia de sus bienes o de lo contrario causarán abandono a favor del Estado.

El aseguramiento se concretó gracias a que el juez tercero de distrito con residencia en Guanajuato negó un amparo a Jesús Alvarado, de 67 años, quien impugnó que la PGR hubiera congelado sus cuentas y asegurado sus bienes en junio del presente año.

Los 18 mexicanos detenidos con 9.2 mdd enfrentan una pena de 30 años de prisión en Nicaragua

En el predio de la calle Circuito Cañada Farallón 229, fraccionamiento Cañada del Refugio, con superficie de 300 metros cuadrados, en León, Guanajuato, la PGR halló 22 mil 330 dólares y 392 mil 300 pesos.

Asimismo se localizaron 17 bolígrafos de la marca Tiffany & Co, Mont Blac, Cartier; 31 relojes, la mayor parte de ellos de oro de 14 y 18 quilates de las marcas Tissot, Mido, Victorinox, Baume & Mercier Extensible, Cartier, Bvlgary, Omega, Longiness, Ulysse Nardin, Rolex, Milan, Time Force, Bvlova, Orient, Mont Blac y Chaumet Paris.

En el domicilio también había 42 centenarios con la leyenda de 50 pesos, 37.5 gramos oro puro, dos lingotes de ese metal, cadenas, esclavas y brazaletes de 14 y 18 quilates, además de otras joyas con incrustaciones de piedras preciosas.

En julio pasado el Ministerio Público de Nicaragua descartó que el vicepresidente de Televisa, Amador Narcia, tuviera alguna relación con el grupo que se hizo pasar como periodistas de esa empresa y que están presos en el país centroamericano.

“Hemos pretendido determinar si algún funcionario, un empleado de Televisa (Narcia), estaba involucrado en la operación, lo cual no ha podido ser demostrado”, dijo entonces el inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez.

Con estos resultados, el Ministerio Público decidió archivar el caso a la espera de que surjan nuevas evidencias. 

“Si no es así, en tres meses cerraríamos completamente el caso”, dijo entonces Juárez. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios