Aseguran cocaína en aduana de Brownsville

La droga valuada en 700 mil dólares estaba oculta en un vehículo Honda Odyssey, modelo 2008; hay un detenido.

|
La cocaína estaba oculta en ocho paquetes dentro del vehículo revisado por agentes fronterizos. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de nueve kilogramos de cocaína, valuada en 700 mil dólares en el cruce internacional denominado "Gateway" y detuvieron al sujeto que la transportaba.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del enervante se hizo en el puente internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Honda Odyssey, modelo 2008, publica Notimex.

Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria del conductor así como al vehículo, agentes federales decidieron hacer una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

Detalló que los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de ocho paquetes ocultos en las paredes del vehículo, en cuyo interior transportaba un total de 9.18 kilogramos de cocaína.

Phillip Barrera dijo que el valor del narcótico supera los 700 mil dólares en el mercado ilegal estadunidense.

El conductor, de 27 años de edad y con nacionalidad mexicana, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton