Aseguran en Puebla siete mil 600 litros de combustible

Además, las autoridades incautaron los siete vehículos que transportaban el hidrocarburo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla aseguró vehículos presuntamente utilizados para transportar hidrocarburo ilícito, y logró recuperar siete mil 600 litros de combustible de dudosa procedencia.

Indicó que en operativos interinstitucionales entre la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Acajete, Tlacotepec de Benito Juárez y Nicolás Bravo, logró ubicar siete camionetas que transportaban el combustible, informa Notimex.

La dependencia estatal mencionó que el fin de semana, en la Junta Auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, ubicaron estacionada una pipa Ford F350 color amarillo con placas de circulación SM21575 la cual tenía reporte de robo y transportaba tres mil 500 litros de hidrocarburo.

Agregó que en el mismo lugar se encontraba una camioneta Nissan color gris sin matrícula, con dos contenedores de mil litros, abastecidos con hidrocarburo, así como tres camionetas, dos Chevrolet y una Nissan tipo Estaquitas con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló, que en una segunda acción en la entrada al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez elementos de seguridad hallaron una camioneta Chevrolet GMC 1500 color blanco con placas de circulación XB09312 de Tlaxcala, la cual transportaba dos contenedores con dos mil 160 litros de diésel.

Por otra parte, en la Junta Auxiliar de Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo localizó una camioneta Chevrolet de redilas color rojo con placas de circulación XB54123 de Tlaxcala la cual tenía cuatro contenedores de plástico con residuos de combustible.

Ante todo esto las unidades aseguradas, los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto, que la dependencia estatal continúa con la coordinación de operativos para el combate frontal al delito de robo hidrocarburo en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton