Aseguran en Polanco equipo de espionaje telefónico

El cateo que realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal fue en un departamento de la calle de Campos Elíseos.

|
La Agencia de Investigación Criminal decomisó en un departamento de Polanco diversos dispositivos para intervenir comunicaciones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un cateo en un departamento de la colonia Polanco, perímetro de Miguel Hidalgo, Distrito Federal, desde donde presuntamente se intervenía comunicaciones.

El personal de la Procuraduría General de la República localizó en el inmueble diversos artefactos electrónicos, de telefonía y de cómputo.

El operativo se llevó a cabo en un apartamento ubicado en el noveno piso de la calle de Campos Elíseos, luego de que un juez federal especializado otorgó la orden de cateo.

En ese inmueble fueron asegurados: un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 ½ pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles, cuatro computadoras de escritorio, dos grabadoras de audio y video, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

También fueron encontrados siete equipos de radio comunicación, tres CPU, cinco discos duros, tres equipos de cómputo todo en uno, siete tablets, un adaptador de memoria Micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología.

La diligencia efectuada atendió a la probable responsabilidad en la comisión del delito sancionado por el artículo 117 del Código Penal Federal que señala "a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa".

Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton