19 de Noviembre de 2018

México

Asesinan a escolta del secretario de Trabajo de Guerrero

Alejandro Naves de Jesús, que custodiaba al funcionario Alberto López Rosas, fue ultimado a balazos frente a su domicilio.

López Rosas no se ha manifestado respecto al homicidio. (Archivo/SIPSE)
López Rosas no se ha manifestado respecto al homicidio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Asesinan a escolta del secretario de Trabajo de GuerreroCompartir en Twiiter Asesinan a escolta del secretario de Trabajo de Guerrero

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero confirmó que uno de los escoltas del secretario del Trabajo del estado, Alberto López Rosas, fue asesinado la madrugada de este jueves frente a su domicilio en el poblado El Pedregoso.

De acuerdo con los peritos en criminalística, al ser hallado al interior de un vehículo tipo Cavalier, Alejandro Naves de Jesús, presentaba al menos cuatro disparos de arma de fuego, calibre nueve milímetros, de acuerdo con Notimex.

El cuerpo de quien fuera escolta del ex procurador de Justicia de Guerrero, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, sin que hasta el momento se tenga más información sobre el caso.

López Rosas fue separado de su cargo como Procurador luego de la violenta represión de una protesta estudiantil, en la que murieron los jóvenes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

"El gobernador (Ángel Aguirre) destituyó al procurador de Justicia, Alberto López, también al secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte, y al subsecretario de esa dependencia, Ramón Arreola", dijo en aquel momento Arturo Martínez, vocero del estatal "Operativo Guerrero Seguro".

Las denuncias contra la policía por la represión violenta el 12 de diciembre de 2011 a una protesta estudiantil en la Autopista del Sol, con saldo de dos jóvenes muertos y 15 supuestos desaparecidos, crecieron cuando abogados aseguraron que varios detenidos fueron golpeados.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios