Asesinan a exnovia de 'El Chino Ántrax'

Yuriana Castillo Torres, de 23 años, fue secuestrada al salir de un gimnasio; la encontraron con marcas de tortura.

|
Rodrigo Áriechaga Gamboa, 'El Chino Ántrax', solía presumir en redes sociales sus viajes y fotografías con celebridades. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJ) dio a conocer que la mañana de este miércoles fue encontrada sin vida Yuriana Castillo Torres, de 23 años, expareja sentimental de Rodrigo Áriechaga Gamboa ‘El Chino Ántrax’, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas

El cuerpo de Castillo Torres fue encontrado a las 06:45 horas en un baldío de las calle Paseo de las Palmas  en la colonia Lomas de Guadalupe, cerca de la preparatoria Ignacio Allende, en Culiacán, Sinaloa.

El reporte preliminar indica que el cuerpo de Castillo Torres tiene marcas de tortura y estaba atada de manos y pies con cables, vestía ropa deportiva y fue envuelta en una sábana blanca. 

Un día antes la autoridad recibió el reporte de que Yuriana fue privada de su libertad en el bulevar Rotarismo en Desarrollo Urbano Tres Ríos cuando salía de un gimnasio y caminaba hacia una camioneta Grand Cherokee blanca que estaba estacionada. 

El reporte indica que la joven fue interceptada por sujetos armados, forcejearon con ella y la obligaron a subir a una camioneta tipo van color blanca y que un Jeep gris acompañaba el comando. 

El cuerpo de Yuriana fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense según precisó Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado, quien además dijo que no hubo denuncia por la privación de la libertad de Castillo Torres.

¿Quién es El Chino Ántrax?

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, 'El Chino Ántrax', fue detenido el pasado mes de enero en Ámsterdam, Holanda.

Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es el nombre de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico que lidera Joaquín Guzmán e Ismael Zambada. Estos gatilleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Antrax, ex jefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán.

En sus cuentas personales de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, éste presumía automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, pero además mostraba gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente junto a la socialité Paris Hilton y recorrer paradisíacos destinos turísticos en el mundo.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton