20 de Junio de 2018

México

Asesinan a exrector de la BUAP

Samuel Malpica Uribe había recibido amenazas de su exesposa, la exabogada de la universidad y un asesor de la dicha institución

Las unidades de emergencia  acudieron a la colonia San Manuel, esto en Río Nazas esquina con Circunvalación, lugar donde fue el asesinato. (Daniel Hernández/Milenio)
Las unidades de emergencia acudieron a la colonia San Manuel, esto en Río Nazas esquina con Circunvalación, lugar donde fue el asesinato. (Daniel Hernández/Milenio)
Compartir en Facebook Asesinan a exrector de la BUAPCompartir en Twiiter Asesinan a exrector de la BUAP

Agencias
PUEBLA.- El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, Samuel Malpica Uribe fue asesinado al recibir un disparo, esto de acuerdo con información del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

En entrevista telefónica el encargado del 066, mencionó que el reporte lo recibieron a las 22:27 horas del martes aproximadamente, en donde se mencionaba que había una persona herida por arma de fuego, de ahí, que enviaron a la unidades de emergencia.

"Las unidades de emergencia confirmaron el deceso de un masculino, fue reconocido por su esposa y que respondía al nombre de Samuel Malpica Uribe", acotó.

De acuerdo con Notimex, indicó que las unidades de emergencia que acudieron a la colonia San Manuel, esto en Río Nazas esquina con Circunvalación, a dicho lugar acudió la ambulancia Alfa 039 y la patrulla de la Policía Estatal PE-237.

Investigan homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones sobre el homicidio de Samuel Malpica Uribe, exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se registraron alrededor de las 22:27 horas de ayer martes en las calles de Río Nazas y Circunvalación, colonia San Manuel, al sur de la capital poblaba.

En su declaración, la esposa de la víctima ofreció ante las autoridades ministeriales diversos señalamientos que abren distintas líneas de investigación.

La declarante afirmó que este miércoles Malpica Uribe se proponía emprender una huelga de hambre relacionada con su demanda pública, formulada en relación con irregularidades administrativas cometidas por administraciones anteriores en contra de la máxima casa de estudios del estado.

Recordó que el exrector presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las irregularidades en contra de la BUAP; a ésta se suman otras líneas de investigación, como las amenazas formuladas en su contra por su expareja y también por la exabogada de la universidad.

También se investigan las amenazas realizadas por un asesor de la propia Institución académica.

A ello se agregan diversos precedentes dentro de los cuales se registra la agresión con arma blanca de la que fue objeto hace apenas seis meses, en las que en su momento el ex rector formuló diversas imputaciones.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que desarrolló una reunión de coordinación con la participación de las instancias municipales y estatales de procuración de justicia y de seguridad pública que cuentan en este momento con una acción coordinada para atender todas las líneas de investigación.

Lo anterior, a fin de que permitan garantizar el esclarecimiento pleno de este hecho condenable para que no quede impune.

Samuel Malpica Uribe fue rector de la BUAP de 1987 a 1989, así como un gran luchador social de izquierda y ex candidato a la presidencia municipal de Puebla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios