Masacran a familia por apuesta de 1,500 pesos

Uno de los adultos asesinados se negó a saldar una deuda derivada de una pelea de perros; se tienen pruebas contra dos detenidos y se busca a dos implicados más.

|
Pedirán cadena perpetua para los sujetos involucrados en la masacre. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Luego de dar a conocer la detención de dos sujetos y de confirmar que se busca a otros dos que participaron en la muerte de una familia, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que la masacre fue por una deuda de mil 500 pesos.

"El móvil del ilícito, lamentablemente, fue solamente la negativa de pagar una apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros: se tiene la declaración llana y pruebas periciales contundentes del vínculo que tienen estos dos detenidos con el homicidio que se realizó desgraciadamente en contra de esta familia", precisó.

Al tiempo en que familiares y amigos exigían la liberación de los sujetos que fueron detenidos al filo de las 10 de la noche del martes, el mandatario estatal señaló que se tienen elementos para procesarlos por el multihomicidio ocurrido este domingo.

Uno de los detenidos se quedó vigilando fuera de la casa, mientras que los tres cómplices cobraban la deuda para luego cometer el asesinato

"Las declaraciones efectuadas por el homicida: plantean que fue por razones de que uno de los integrantes (familia) se negó a pagarle la apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros, esa es la declaración que ha dado, es lamentable que hechos como estos sucedan".

"Los detenidos también declararon que se presentaron varias fricciones entre quienes acordaron la apuesta y llegaron al grado de matar a los miembros de la familia, con un arma blanca de la propia casa de las víctimas", concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

El fiscal para la prevención y Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, al presentar a los detenidos, Jesús Daniel Mendoza Hernández, de 21 años y Edgar Uriel Luján Guevara, de 31, dijo que se pedirá la cadena perpetua para ambos sujetos, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de 5 adultos y 3 niños.

"En estos hechos, también participaron dos sujetos que se encuentran sustraídos de la acción de justicia pero están plenamente identificados, y de quienes por motivos de la privacidad de la investigación, no se revelan sus generales", apuntó.

Explicó que en las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento de que el móvil de los hechos fue por una deuda de mil 500 pesos que una de las víctimas, a quien se identificó como Máximo Martín Romero Sánchez, tenía con uno de sus agresores.

Mendoza Hernández dijo ante los medios que el pasado domingo "como a las 10 de la mañana" él se quedó afuera de la vivienda mientras que "Edgar" y los otros dos entraban a la misma para cobrar el dinero y que después mataron a la familia.

A sangre fría

El ataque ocurrió en una casa de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca, colonia Morelos Zaragoza.

Las víctimas son María del Carmen Morales Infante, de 60 años, quien fue hallada en la cocina; Rosa María Castañeda Morales, de 30, estaba en una cama de una recámara, y María del Carmen Castañeda Morales, de 28, en una cuna.

Los menores son Daniel R., de seis años; Valeria L., de cuatro, y Abril R., también de cuatro. Entre los adultos está Rubén Romero, de 28 años, y Máximo Martín Romero Sánchez de entre 25 y 40.

Sin embargo, un bebé de dos meses no fue encontrado en la vivienda. Su cuna estaba vacía, pero posteriormente se supo que lo tenía una vecina.

Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos tenían cinta adhesiva en boca y manos. Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas de las recámaras, lo mismo que las dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados.

Lo más leído

skeleton





skeleton