Asesinan a otro diputado perredista, ahora en Michoacán

Osbaldo (sic) Esquivel Lucatero fue asesinado en Morelia cuando llegaba a su domicilio particular.

|
El legislador falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas en un hospítal privado. (Foto: MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- El diputado local perredista Osbaldo (sic) Esquivel Lucatero fue asesinado en esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Es el segundo legislador del PRD ejecutado en menos de 24 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, Esquivel Lucatero fue sorprendido por hombres que lo atacaron cuando llegaba a su domicilio particular.

Gravemente lesionado, el legislador fue trasladado a un hospital privado, en donde falleció al recibir las primeras atenciones médicas.

La víctima era diputado por el distrito de Coalcomán y fue presidente municipal de Buenavista Tomatlán.

Durante su gestión como edil fue detenido por fuerzas federales acusado de tener nexos con el crimen organizado.

Al salir de prisión terminó su gestión al frente de la presidencia municipal y después se postuló como candidato a diputado local y ganó la elección.

En abril del 2012, Esquivel Lucatero sufrió un grave accidente en la autopista siglo XXI. En tal percance resultó lesionado, mientras que su chofer perdió la vida.

Otro asesinado, en Oaxaca

Apenas ayer, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, fue asesinado por desconocidoscuando cenaba en un restaurante de la colonia La Paz, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca.

De acuerdo con Milenio, Hernández Guzmán también era presidente municipal electo del Ayuntamiento de San Andrés, aunque había regresado a la curul para terminar el periodo que concluye en noviembre. Tomaría posesión de su nuevo cargo en enero del 2014.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton