Asesinan a turista belga en Acapulco

El homicidio ocurre cerca de donde el tenista Rafael Nadal se encontraba dando una conferencia a los medios de comunicación.

|
Fuerte despliegue de seguridad en el puerto de Acapulco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Un hombre de nacionalidad belga fue asesinado a balazos el sábado en el puerto de Acapulco, cerca de la sede del Abierto Mexicano de Tenis, que comienza el lunes, informó la policía federal.

Según la policía, el cuerpo del hombre de 64 años quedó fuera de un auto Mercedes Benz con matrículas de la Ciudad de México. La víctima había acudido a un supermercado, según publica AP.

El homicidio ocurrió por la tarde cerca del hotel Fairmont Acapulco Princess, donde policías federales resguardan la sede del torneo deportivo, donde el tenista español Rafael Nadal daba una conferencia de prensa.

El turístico puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, ha sido escenario de una ola de delito y violencia, incluidos actos atribuidos a los cárteles de la droga. Hace unas semanas, seis mujeres españolas fueron violadas, luego que hombres armados y encapuchados ingresaron a la casa de playa donde se hospedaban.

Las decapitaciones y los tiroteos de pandillas de narcotraficantes, algunos en el principal bulevar de la ciudad, frente al mar, se hicieron más frecuentes a partir de 2006, cuando las bandas se enfrentaron por el control de los negocios de drogas y extorsión en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton