Ejecutan a alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato

Rogelio Sánchez Galán se encontraba en su domicilio junto con dos personas cuando fue atacado a balazos por un grupo armado.

|
Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado en su domicilio. Imagen del edil electo mientras saluda a una mujer durante su campaña. (Facebook Rogelio Sánchez Galán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Enrique Contreras/Milenio
JERÉCUARO, Guanajuato.- En la comunidad de El Fresno, en los límites con Querétaro, fue asesinado el alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán. Los hechos se registraron ayer por la noche.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la muerte de quien tomaría las riendas de Jerécuaro en este mismo año.

Versiones extraoficiales revelaron que cerca de las 20:00 horas, Rogelio Sánchez, quien representaría al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en este municipio estaba en su domicilio junto con un empleado suyo y otra persona más.

De pronto unos sujetos desconocidos llegaron a la vivienda y les dispararon; según testigos, los presuntos responsables se trasladaban en una camioneta; sin embargo no se han revelado más detalles de lo que ocurrió.

Al escuchar las detonaciones los vecinos llamaron a unidades de Policía Municipal de Jerécuaro, mismos que llegaron y presenciaron la escena; pidieron la intervención de paramédicos pero ellos solo confirmaron que ya no tenían signos vitales.

Mientras que las unidades policiales realizaban un operativo para dar con los agresores. Pero hasta ahora no se ha informado si se logró la detención de algún sospechoso.

El empleado de Rogelio Sánchez fue identificado como Andrés Rodríguez, mientras que la otra persona aún no ha sido identificada.

Extraoficialmente se dijo que no hay elementos para señalar que el alcalde electo haya tenido conflictos previos o amenazas.

El operativo se extendió a los municipio de Apaseo el Alto y Coroneo.

Lamenta Márquez homicidio

A través de un comunicado, el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, lamentó los hechos en los que murió el alcalde electo por el municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.

El Mandatario Estatal envío sus condolencias a los familiares y amigos de Sánchez Galán y de otras dos personas fallecidas en los mismos hechos.

"La Procuraduría Estatal de Justicia del Estado de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, ya lleva a cabo las investigaciones", aseguró el comunicado.

Condenan el asesinato

En su cuenta de Twitter, el PVEM de Guanajuato condenó los hechos y exigió su pronto esclarecimiento, "Exigimos a las autoridades el puntual esclarecimiento de estos hechos para que la justicia prevalezca.

El líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo, también manifestó sus condolencias a través del Twitter, al igual que la senadora Pilar Ortega y Juan Carlos Romero Hicks.

Pasado como alcalde

Rogelio Sánchez ya había sido alcalde de Jerécuaro en la administración 2010-2012 y enfrentó el desmantelamiento de la Policía Municipal.

El jueves 12 de mayo de 2011, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un operativo en Jerécuaro y Coroneo para lograr la detención de policías municipales relacionados al crimen organizado, esto durante el gobierno de Rogelio Sánchez Galán.

En la movilización se detuvieron a 80 uniformados en el edificio de Seguridad Pública de Jerécuaro y posteriormente fueron trasladados para continuar con las investigaciones por sus presuntos nexos con la Familia Michoacana.

Durante ese hecho, Rogelio Sánchez se encerró en su despacho con personal de la Procuraduría y del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton