16 de Noviembre de 2018

México

Ejecutan a maestras que pedían seguridad

Sus cuerpos estaban tirados en una barranca, cerca de su vehículo.

El esposo de una de ellas encontró los cuerpos en un camino. (@DiarioPresente)
El esposo de una de ellas encontró los cuerpos en un camino. (@DiarioPresente)
Compartir en Facebook Ejecutan a maestras que pedían seguridadCompartir en Twiiter Ejecutan a maestras que pedían seguridad

Agencia
ZACUALPAN, Veracruz.- Dos maestras de educación indígena fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en la comunidad de Lámina Vieja en el municipio de Zacualpan, en la sierra norte del estado de Veracruz, casi en la frontera sur del estado de Puebla.

De acuerdo con información de Vanguardia, las profesoras se llamaban Marisol Alonso Bonilla de 40 años de edad, y Leticia Reyes, de 34, mismas que impartían clases de primaria y en un jardín de niños, en una escuela de Texcatepec.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a feminicida de maestra y alumna de la UNAM

Según las investigaciones, la pareja de la profesora Marisol, Antonio Romero, había quedado de encontrarse con ella en el lugar conocido como Jacales, antes de llegar a Huayacocotla, pero nunca arribó.

Presuntamente el novio regresó a buscar a la profesora y en la carrera encontró el vehículo vacío. Los cuerpos de ambas profesoras se encontraban en una barranca, a escasos metros del coche.

"Paro que maestros mantienen para las autoridades garanticen que no serán más víctimas de secuestros"

Este hecho se registra en medio del paro que maestros de la zona centro del estado mantienen desde hace 15 días, en demanda para las autoridades les garanticen que no serán más víctimas de secuestros, extorsiones, levantones y demás.

El gobierno del estado dijo que había mandado un operativo de seguridad, sin embargo, los profesores de esta zona se mantienen sin regresar a clases.

La semana pasada una maestra de Perote fue secuestrada y sólo se ha encontrado su vehículo. Nada se sabe de ella hasta estos momentos.

En tanto, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, exigió al gobierno estatal justicia por los casos de violencia contra maestros, luego de que dos profesoras de educación indígena fueron asesinadas el pasado viernes 14 de septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios