Matan a exalcalde priista de Chihuahua

El exedil de Villa Ahumada, Alberto Almeida, fue ejecutado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en Ciudad Juárez.

|
El priista, baleado frente a un supermercado, participaba en actividades en defensa del medio ambiente. (Juan José García Amaro/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José García Amaro/Milenio
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El exalcalde priista de Villa Ahumada, Alberto Almeida Fernández fue ejecutado en el estacionamiento de la tienda Wal-Mart de Ciudad Juárez mientras esperaba a su esposa e hija, quienes sobrevivieron al ataque por tardarse en salir de la tienda ubicada en la zona dorada de la frontera.

De acuerdo con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, un sicario abordó a Almeida Fernández, de 50 años de edad, cuando se disponía abrir su camioneta Ford F150 con placas de Texas y enseguida le dio un tiro en la cabeza.

La organización El Barzón condenó la ejecución del defensor de derechos humanos y dijo que el priista fue un tenaz oponente a la devastación del desierto chihuahuense y en su labor de activista hizo diversas denuncias que tocaron intereses económicos.

"Presentó diversas denuncias penales ante la PGR por perforaciones ilegales de pozos del Rancho Santa Rita, lo que ocasionó varias clausuras. Denunció el robo de energía eléctrica de los predios las Águilas, la Gregoria, Chivatito, Las Cuatas I y II, y Los lamentos. El 13 y 14 de septiembre de 2012, junto con Ismael Solorio, asesinado en octubre de ese año, lideró la toma del ferrocarril en Villa Ahumada, Chihuahua", explicó.

Dicha organización exigió una investigación transparente, exhaustiva y eficaz para encontrar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Alberto Almeida, así como de otros activistas en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton