Grupo armado asesina a 11 integrantes de familia evangelista en Puebla

Hombres encapuchados atacaron varias casas de San José El Mirador, en Coxcatlán, dejando 11 muertos y dos lesionados.

|
Hombres encapuchados asesinaron a 11 integrantes de una misma familia en la localidad de San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla. (imagen de contexto/caraotadigital.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
PUEBLA, Puebla.- Hombres encapuchados atacaron esta madrugada varias casas de la localidad de San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla, dejando once muertos y dos lesionados.

El alcalde Vicente López de la Vega informó en entrevista para MILENIO que las víctimas son evangelistas y forman parte de una misma familia; sin embargo, aún no tiene un reporte de las causas de la masacre.

El presidente municipal dijo que hay dos posibles causas del ataque: una es la diferencia religiosa, porque esa comunidad se separó hace más de 15 años de otra que es católica y de nombre El Potrero; la otra es que pudo tratarse de un asalto.

Fuentes ministeriales indicaron por separado que también se investiga un posible conflicto familiar.

López de la Vega informó que alrededor de las 0:11 horas recibieron una llamada telefónica en la Inspectoría de El Mirador, por lo que se dio aviso al Ministerio Público.

Herida de bala

Explicó que una niña de cuatro años, con una herida de bala, caminó más de 50 minutos por una vereda y llegó a la localidad El Potrero a pedir ayuda.

Detalló que a las 4:42 horas la Policía Municipal de Coxcatlán recibió el reporte de que son 11 personas muertas: cinco mujeres adultas, cuatro hombres adultos, y dos niñas.

Las dos sobrevivientes tienen cuatro y seis años y fueron trasladadas en la madrugada al hospital general de Tehuacán. Una tiene una herida de bala en el tórax y otra en el abdomen.

De acuerdo con reportes de la policía, el alcalde dijo que hombres cubiertos del rostro irrumpieron en varias viviendas para matar a los integrantes de una misma familia.

La localidad de El Mirador está a seis horas de distancia de la ciudad de Puebla y se encuentra ubicada en la Sierra Negra y colinda con el estado de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton