Tres jóvenes matan a su 'amiga', en Puebla

La familia de Isarve recibió llamadas en las cuales les exigían el pago de dos millones de pesos como rescate.

|
Los tres secuestradores de Isarve fueron capturados en el municipio de Tehuacán, Puebla. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE PUEBLA.- Reza el dicho 'con estos amigos para qué quiero enemigos'. El caso de Isvarne, de apenas 19 años de edad, llegó a tal extremo, que sus tres 'amigos' terminaron por matarla.

El pasado 17 de abril, Isarve Cano Vargas se trasladó a ciudad de Tehuacán, de donde era originaria, sin dar aviso a terceras personas, para encontrarse con Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad, respectivamente.

Al día siguiente, la familia de la víctima recibió una llamada telefónica a través de la cual una persona del sexo masculino condicionaba el pago de dos millones de pesos a cambio de la libertad de la joven, según indagatorias de la PGJ.

Los tres 'amigos' trasladaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo de Coxcatlán, un municipio colindante a Tehuacán, donde la mataron unas horas después del secuestro.

Días después, los familiares recibieron al menos 10 llamadas con más exigencia económica, acordando la cantidad de 140 mil pesos que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, comunidad de Tehuacán, siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron, abundó el reporte de la dependencia.

La familia de la joven realizó la denuncia al día siguiente de que ocurrieron los hechos, el 18 de abril, con lo que dio inicio a la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/09/2015, por el delito de secuestro.

Carrasco López, Méndez Cabrera y Gutiérrez Cabrera fueron asegurados en el municipio de Tehuacán, cuando circulaban a bordo de un vehículo Atos. La madrugada de este miércoles 20 de mayo, se ubicó el cuerpo de la joven en el municipio de Coxcatlán.

Los tres presuntos secuestradores se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público y con base en los elementos de prueba que se recaben, serán consignados.

Lo más leído

skeleton





skeleton