Acribillan al director del Cereso de Chilpancingo

Al menos dos hombres le disparan en medio del tráfico a Luis Miguel Lancert Betancourt; también asesinan a una mujer policía; no hay detenidos.

|
El director del Cereso de Chilpancingo, Luis Miguel Lancert Betancourt, fue asesinado cuando viajaba en una camioneta blanca (Foto de archivo de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, Luis Miguel Lancert Betancourt, fue asesinado a balazos junto con una mujer policía sobre las vialidades del río Huacapa, al sur de Chilpancingo.

Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer lunes, Lancerty Betancourt circulaba sobre los carriles sur-norte de las vialidades del Río Huacapa, aproximadamente a 100 metros del monumento del exgobernador Alejandro Cervantes Delgado, informa Milenio.

Conducía una camioneta X-Trail blanca con placas de circulación HBE-62-22 del estado de Guerrero, en el asiento del copiloto lo acompañaba una mujer que después se confirmó, era elemento activo de la policía del estado.

De acuerdo con testigos de los hechos, al menos dos hombres bajaron de un automóvil y aprovechando la saturación de la vialidad, alcanzaron la camioneta de Lancert Betancourt y le dispararon en varias ocasiones para después huir.

El funcionario murió en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada de urgencia hacia el hospital general de Chilpancingo, pero murió poco después de las 20:00 horas.

Una vez cometido el ataque, los agresores huyeron a bordo de un automóvil Mustang color negro, según señalaron personas que observaron el hecho.

El cuerpo del funcionario del sistema penitenciario estatal registró nueve impactos de bala, la mujer policía recibió cuatro, en la vialidad los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron cuatro cartuchos percutidos de 9 milímetros.

El brazo izquierdo del director del penal capitalino quedó colgando en la puerta del conductor, mientras que la mujer se recargó en la parte interna de la cabina.

La Procuraduría General de Justicia informó que ya inició las investigaciones del hecho, mismas que estarán a cargo de la Fiscalía Regional de la Zona Centro.

El doble asesinato movilizó hacia el lugar a la Policía del Estado, la Investigadora Ministerial (PM) y la Policía Federal (PF).

Lo más leído

skeleton





skeleton