Los detienen cuando disolvían en ácido a candidato del PRD

José Carmen Ortiz Villanueva fue secuestrado en la jornada electoral interna del pasado domingo; sus captores fueron sorprendidos cuando se deshacían del cuerpo.

|
Las autoridades indicaron que sorprendieron a tres sujetos junto a bidones de ácido donde disolvían el cuerpo del candidato a consejero municipal del PRD en Morelos, José Carmen Ortiz. (Fotografías: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TETECALA, Morelos.- Una persona que participaba en las elecciones internas del PRD el pasado domingo, fue secuestrada en una casilla instalada en la colonia Francisco Saravia de este municipio. Un día después, su cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda, cuando sus plagiarios lo disolvían en ácido.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Morelos confirmó que se logró la detención en flagrancia, de tres imputados implicados en homicidio de un hombre 'y lo que resulte'.

Vecinos del municipio de Tetecala indicaron que la persona que fue privada de la libertad y después asesinada, respondía al nombre de José Carmen Ortiz Villanueva, quien además de militante, participaba en una de las planillas al cargo de Consejero Municipal.

El comunicado, citado por Excélsior, explica que “agentes investigadores recibieron una llamada telefónica en la que se les indicaba la presencia de los ahora imputados, quienes con armas de fuego ingresaron a un rancho en la colonia El Charco, perteneciente a Tetecala, llevando con ellos a un hombre maniatado y cubierto del rostro”.

'Casas malhabitas'

La fiscalía, en coordinación con miembros del Ejército mexicano y Policías de Mando Único, implementaron un dispositivo en el lugar conocido como Rancho Seco, logrando el aseguramiento de tres hombres, quienes intentaron darse a la fuga.  

El parte oficial detalla que “los presuntos responsables se encontraban alrededor de un bidón lleno de ácido, en el que ya habían sumergido a la persona a la que, de acuerdo a lo señalado, tenían privada de su libertad”.

Al ser detenidos en flagrancia, estos hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio, en agravio de quien resulte víctima; y  en las próximas horas será resuelta su situación jurídica.

La casa donde presuntamente se disolvía a esta persona no se encuentra sellada y tampoco asegurada por policías, pero la misma población refiere a estas viviendas como “las casas malhabidas”, para manifestar que son casas que pertenecen a delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton