Asesinan a funcionario de Finanzas

A José Ramón Fontanet Rendón le cerraron el paso, le dispararon varias veces y lo remataron en la delegación Benito Juárez.

|
José Ramón Fontanet Rendón se bajó de su vehículo y entonces lo acribillaron. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un automovilista asesinado ayer a balazos en la colonia Del Valle resultó ser José Ramón Fontanet Rendón, subdirector de Levantamientos de Catastro de la Secretaría de Finanzas del DF, confirma Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia capitalino. 

Los hechos ocurrieron en la calle de Patricio Sanz, casi al cruce con el Eje 8 Sur, en la delegación Benito Juárez, cuando la víctima se dirigía a sus oficinas en la colonia Doctores, informa Milenio.

Según testigos, el servidor público conducía una camioneta Renault negra, cuando un par de sujetos le cerró el paso.

Fontanet Rendón bajó de su vehículo y segundos después lo acribillaron. Ya en el piso fue “rematado” con disparos en la cabeza.

Ríos Garza señaló: “Era empleado de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal. Se desempeñaba como subdirector de Levantamientos en el área de Catastro. Incluso el secretario de Finanzas confirmó que el hoy occiso trabajaba en esa dependencia”.

Manifestó que una muestra de que fue un ataque directo son los 13 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, que los peritos encontraron en el lugar.

“Evidentemente uno de los móviles o líneas de investigación que tendrá la procuraduría es la actividad que desempeñaba (Fontanet Rendón), a ver si era motivo por el cual se llevó a cabo este crimen, que fue un ataque directo”, explicó.

Declaraciones

Agregó que “las primeras declaraciones que tenemos es que dos personas que iban en otro vehículo le impiden la circulación a la camioneta en la que viajaba el hoy occiso, se bajan empuñando armas de fuego; cuando accionan las armas le disparan tanto en la cabeza como en la espalda”. 

El área que coordinaba Fontanet Rendón ha sido sujeta en el último año a varias denuncias penales derivadas de actos de corrupción, pues presuntamente los empleados piden dinero a los usuarios a cambio de disminuir el monto del catastro de sus viviendas y así pagar menos impuestos.

“Todo se investigará, las actividades que él desempeñaba derivado del cargo que tenía y lo que tenía a su cargo, es decir, a los topógrafos”, adelantó el procurador.

Cámaras

Entre las diligencias que ya realizan los peritos figura el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas desde la zona donde está el domicilio de la víctima hasta la colonia donde fue ultimado, a fin de establecer las características del vehículo que utilizaron los homicidas.

También serán llamados a declarar ante el Ministerio Público los familiares de Fontanet Rendón, los empleados que estaban bajo sus órdenes y en breve las autoridades judiciales harán una inspección a las oficinas que tenía asignadas.

“Todavía no se han recibido este tipo de comentarios (que confirmen amenazas de muerte). Insisto, estamos iniciando muchas de las declaraciones para esclarecer tanto el móvil, el porqué fue y, por supuesto, detener a los probables responsables”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton