Matan a exalcalde en Oaxaca

Serafín Fidel Silva, expresidente municipal de Santo Tomás Ocotepec, fue atacado a balazos por un sicario que huyó.

|
Mientras caminaba a plena luz del día fue asesinado el exalcalde de Santo Tomás Ocotepec, Serafín Fidel Silva. (SIPSE/Foto dce contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El activista y expresidente municipal de Santo Tomás Ocotepec, Serafín Fidel Silva, fue asesinado en el centro del municipio de Tlaxiaco, que se localiza en la región de la Mixteca, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al informe proporcionado por la Comandancia Regional de la Policía Estatal Preventiva, el crimen se registró cuando la víctima, quien también era profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), caminaba por las calles de Tlaxiaco y fue alcanzado por un sicario, quién le disparo por la espalda en tres ocasiones, antes de escapar corriendo por las calles del poblado, informa Milenio.

Se reportó que tras la agresión, el también líder regional y coordinador de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), se encontraba con vida, ya que los disparos fueron dirigidos al abdomen, sin embargo en el traslado al hospital regional de zona, perdió la vida.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), dio a conocer que se activó un operativo especial con diez elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y seis peritos especializados del Instituto de Ciencias Forenses para iniciar las investigaciones del caso.

De acuerdo a los primeros datos registrados, el presunto homicida era de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta, pelo corto cano y usaba una sudadera de color gris.

Lo más leído

skeleton





skeleton