Asesinato de exjefe policíaco huele a crimen organizado

Investigan el homicidio de Carlos Gavarain Rebollar, que pudo deberse a una venganza por el arresto de personas dedicadas a la venta y compra de droga.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- La delincuencia organizada es una de las líneas de investigación que sigue la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada del estado por el asesinato de un exjefe de la policía municipal de Tijuana, quien fue localizado con 22 heridas de disparo el 13 de enero pasado.

El coordinador de la Subprocuraduría, Miguel Ángel Guerrero, explicó que el tipo de arma utilizada, conocida como "cuerno de chivo", y el modo en que fue asesinado son características de la delincuencia organizada, publica Milenio.

"Estamos viendo las diferentes líneas de investigación. Para nosotros una de las más fuertes es la laboral, la cuestión de las últimas detenciones, en este caso ejerciendo su trabajo como jefe de grupo de investigación, pudieran ser temas de la delincuencia organizada por el tipo de arma y por cómo se cometió", explicó.

Detalló que el homicidio del agente, identificado como Carlos Enrique Gavarain Rebollar, pudo ser una represalia ya que el exjefe policiaco había detenido a personas dedicadas a la venta y compra de droga.

Suspensión

Gavarain Rebollar fue suspendido de la corporación desde octubre pasado luego de que una estudiante universitaria y su novio lo denunciaron ante el Ministerio Público y Sindicatura por supuestamente abusar de la joven.

El cuerpo del agente fue localizado dentro de un automóvil estacionado sobre la calle Luz Saviñón en el fraccionamiento Yamilé, frente a una fábrica de rollos y etiquetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton