Cae segundo implicado en crimen de española María Villar Galaz

La detención por parte de agentes federales ocurrió en Tezoyuca, Estado de México.

|
Hasta el momento son dos las personas capturadas en México por el secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol. (Foto tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron este martes, en Tezoyuca, Estado de México, a una segunda persona que podría estar vinculada con el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz. El crimen fue cometido el pasado 14 de septiembre.

La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que de acuerdo con las indagatorias desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, el sospechoso es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de Villar Galaz.

“Una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable; fue así que los efectivos federales se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, Estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez, sin efectuar un solo disparo”.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

El pasado 29 de septiembre, la Policía Federal detuvo a otro de los presuntos secuestradores y asesinos de la española, quien fue encontrada muerta el 15 de septiembre, un día después se su plagio.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la captura ocurrió en la Ciudad de México.

El pasado 15 de septiembre, el cadáver de María Villar fue hallado en la comunidad de Mirasol, municipio de Santiago Tianguistenco, fecha en que la Procuraduría General de la República  inició formalmente la investigación del caso.

Villar Galaz era sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar; el caso trascendió luego de que la familia de la ciudadana española pidió asesoría a la Policía Federal el 14 de septiembre, es decir un día después de su secuestro.

María Villar laboraba en IBM en Santa Fe; de acuerdo a las primeras investigaciones su secuestro se cometió en esa zona de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton