A estudiantes de Morelos los degollaron por rozar un coche

El motivo del múltiple homicidio fue porque el conductor del vehículo donde iban los jóvenes rozó el coche de sus victimarios.

|
Los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla fueron degollados en un paraje de Yautepec el pasado 2 de noviembre. Imagen del lugar donde encontraron los cadáveres en Morelos. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El Fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón, confirmó que cinco personas fueron detenidas en la comunidad de Ticumán por el asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, los cuales fueron degollados en un paraje de Yautepec el pasado 2 de noviembre, por haber rozado su coche con el de sus víctimarios.

Una vez analizadas todos los elementos de prueba dentro de la carpeta de investigación se lograron atender cinco órdenes de aprehensión en contra de Luis N., Carlos N. , Iván N., Sergio N. y Oscar N. esto luego de que el juez de control determinó que existen elementos suficientes para acreditar el hecho delictivo y la probable participación de estas personas en este homicidio”, indicó en conferencia de prensa.

El operativo de su detención se realizó el pasado 5 de noviembre, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento “Colonos de Ticumán” donde fue asegurado un inmueble y varios vehículos propiedad de los presuntos asesinos de los estudiantes con quienes sostuvieron un pleito antes de su asesinato.

Debido a que aún se están cumplimentado las órdenes de aprehensión, el Fiscal sólo señaló generalidades de la detención, “el escenario es el centro de Ticumán, donde fueron vistas las víctimas por última vez, los menores viajaban en un vehículo propiedad de la familia de uno de ellos, esto en la calle Niños Héroes donde mantuvieron un altercado, con sus presuntos victimarios”.

El fiscal señaló que hay imágenes del pleito que sostuvieron los estudiantes con los asesinos, pruebas que se encuentran en poder de la Fiscalía General de Morelos y que forman parte de las indagatorias para responsabilizar a los detenidos de la muerte de los jóvenes.

Minutos después del pleito, los jóvenes estudiantes abandonaron su vehículo en la calle Ferrocarril de la Colonia Guadalupe Victoria, que se localiza apenas a unas cuadras del centro de la comunidad Ticumán.

Sin dar más detalles, adelantó que en el momento procesal oportuno se mostrará a la sociedad las imágenes donde se acredita la participación de los presuntos asesinos en el altercado con los estudiantes.

Las órdenes de aprehensión serán cumplimentadas por lo que, en las próximas horas, se realizarán las audiencias como les comentaba de formulación de imputación, vinculación y desde luego medida cautelar”, detalló.

El Fiscal insistió que el móvil del asesinato es el altercado por el roce de los vehículos y negó que los detenidos tengan antecedentes criminales, además dijo que ninguno de ellos está identificado como miembros alguna de las organizaciones delictivas que operan en la zona

Lo más leído

skeleton





skeleton