Asesinan a periodista tabasqueña; había denunciado a la Policía Municipal

Norma Sarabia fue baleada en su domicilio ayer por la noche, había recibido amenazas.

|
La corresponsal recibió agresiones tras investigar un presunto secuestro de policías. (La Silla Rota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- Norma Sarabia Garduza quien fuera periodista y corresponsal del diario Tabasco Hoy, fue asesinada anoche en su domicilio en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, la mujer ya había sido amenazada. El asesinato fue perpetrado por un grupo de hombres que iban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a La Silla Rota, el director editorial del diario, Héctor Tapia Martínez, dijo que Norma le expresó su temor por la actividad periodística que desarrollaba en la zona de la Chontalpa, una región controlada por el crimen organizado y el huachicol.

También te puede interesar: Periodista asesinado en Solidaridad, tenía escolta: Encinas

"Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas", dijo Tapia Martínez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el director editorial de Tabasco Hoy, dijo que Sarabia Garduza aparte de su actividad periodística era secretaría en una escuela de Villa Chontalpa, una zona caliente de Huimanguillo.

Sarabia cubría la fuente policíaca, desde asaltos, faltas administrativas hasta desapariciones, homicidios y secuestros. En los últimos meses escribió sobre al menos una decena de asesinatos, que exponían el incremento de la violencia en esta zona.

La periodista tabasqueña ya había recibido amenazas en 2014, por lo que denunció al director y subdirector de aquel entonces de la Policía Municipal de Huimanguillo.

Las agresiones se originaron luego de que Norma Sarabia diera seguimiento sobre la detención de unos policías a los que quisieron involucrar con el delito de secuestro. Uno de los uniformados falleció en las mismas instalaciones de la Procuraduría de Justicia y la familia acusó a los mandos policíacos, además de que montaron manifestaciones, cobertura que le valió a la reportera comenzar a recibir mensajes de advertencia.

El asesinato de Norma Sarabia es el segundo de un comunicador que se comete en Tabasco en lo que va del 2019, el pasado 9 de febrero mataron a Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, quien era conductor del noticiero "Nuestra Región Hoy", del municipio de Emiliano Zapata.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), lamentó el asesinato de Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.

De acuerdo con la organización Artículo 19 documentó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 6 asesinatos de periodistas que se vincularon a su trabajo informativo.

Lista de Artículo

(La Silla Rota)

19 de periodistas asesinados:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton