Policía es asesinado cuando realizaba su trabajo: le dispararon

El hombre fue impactado desde un auto en movimiento.

|
Este asesinato se convierte en el número seis, perpetrado a algún elemento de la policía. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA.- Este martes fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmaron que uno de sus policías fue asesinado a balazos mientras se encontraba desarrollando sus funciones de tránsito en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec en Oaxaca.

El informe policiaco indicó que el elemento, identificado como Guillermo, recibió dos impactos de proyectil desde un vehículo en movimiento que transitó por la avenida asignada al agente vial.

También te puede interesar: Tras pelea, mujer es apuñalada por su pareja en estación del metro

De acuerdo con el portal Excélsior,  el homicidio del agente de tránsito, asignado a la Dirección de la Policía Vial de la SSPO, elevó a seis el número de policías asesinados en días recientes en territorio oaxaqueño.

El pasado domingo, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron asesinados e incinerados cuando efectuaban un operativo en el paraje El Mirador, del municipio de San Miguel El Grande, en la región Mixteca.

Un día antes, el sábado 19 de mayo, un policía municipal de San Francisco Ixhuatán fue asesinado cerca de la comandancia y centro de trabajo. El elemento recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.

En otro punto del territorio, el viernes 18 de mayo fueron localizados los cuerpos de dos policías municipales de Huajuapan de León, ahogados en el Río Tonto, del municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Otro hecho: policía encuentra maleta con $110 mil y se la regresa al dueño

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), devolvió 110 mil pesos en efectivo que encontró en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, el policía Olaf de Jesús de la Cruz Hernández, al efectuar su recorrido de vigilancia en un complejo comercial ubicado en Calzada de Guadalupe, encontró una maleta abandonada en un carrito de supermercado, según la agencia Notimex.

Conforme al protocolo de actuación se realizó una inspección a la maleta, en la que se detectaron 110 mil pesos en efectivo e identificaciones personales pertenecientes a un socio de la tienda.

Posteriormente, el policía bancario dio aviso a la gerencia del lugar para localizar al dueño de la maleta, quien después llegó para acreditar la legal posesión del dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton