20 de Septiembre de 2018

México

Matan a tres policías 'halcones' del narco en Acapulco

El fiscal estatal, Xavier Olea, dijo que se ha comprobado que esos oficiales pasaban información a un grupo del crimen organizado.

El 27 de junio fue asesinado el policía Víctor José Herrera. (Milenio)
El 27 de junio fue asesinado el policía Víctor José Herrera. (Milenio)
Compartir en Facebook Matan a tres policías 'halcones' del narco en AcapulcoCompartir en Twiiter Matan a tres policías 'halcones' del narco en Acapulco

Rogelio Agustín/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Tres policías viales que fueron asesinados en diferentes momentos la semana pasada realizaban labores de halconeo para un grupo del crimen organizado, acusó el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea.

El funcionario dijo que los policías fueron identificados como Víctor José Guerrero Enriquez, Neri Hernández Reséndiz y Julio Eduardo García Nava.

En una conferencia, Olea Peláez recordó que reiteradamente el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ha declarado que la Fiscalía debe avanzar en la investigación de los crímenes cometidos en días recientes contra policías viales del puerto.

Destacó que el alcalde debe tener en cuenta que su responsabilidad es la prevención del delito, además de revisar constantemente que los elementos de la policía municipal estén libres de cualquier infiltración delictiva.

Sobre los tres policías viales asesinados, el fiscal dijo que se ha comprobado que estos realizaban actividades de halconeo, también conocidos como informantes del crimen organizado.

Destacó que los policías tenían una participación activa dentro de un grupo del crimen organizado, de tal suerte que sus asesinatos son parte del reacomodo que tienen las organizaciones delictivas en el puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios