Prisión preventiva a exalumno por crimen de catedrático de UNAM

Víctor Emanuel Rosas Cortina presuntamente planeó el asesinato de Vidal Zavala Rosas, el 29 de septiembre.

|
El exalumno de la UNAM acusado de matar a Vidal Zavala Rosas, catedrático de la Facultad de Derecho (foto) recibió prisión preventiva este sábado. (Foto de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Víctor Emanuel Rosas Cortina, imputado en el crimen del catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Vidal Zavala Rosas, ocurrido el pasado 29 de septiembre.

Autoridades judiciales informaron que la defensa del implicado solicitó al juzgador la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, plazo que vence a más tardar el próximo viernes, publica excelsior.com.mx

Tres personas habrían participado en el homicidio de Vidal Zavala Rosas, el pasado 29 de septiembre.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación a Rosas Cortina por los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro.

El día de los hechos, el implicado y dos personas más acudieron al domicilio del catedrático en la delegación Xochimilco, donde sometieron a la mujer, mientras que a él lo ataron y un día después su cuerpo fue encontrado enterrado en el jardín.

La víspera personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina trasladó al imputado de Veracruz a la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Entrega voluntaria

Rosas Cortina se ocultó en esa entidad en un domicilio familiar y a través de su padre mencionó que se entregaría voluntariamente a la Fiscalía General de Veracruz, lo cual se concretó el viernes.

Una vez trasladado a la capital del país, fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere por los delitos señalados.

Se presume que Rosas Cortina planeó el homicidio del profesor para tratar de cobrar un cheque por un monto de un millón de pesos de un crédito hipotecario que había cobrado su exprofesor de leyes.

Fue la esposa del profesor quien denunció que el 29 de septiembre, tres sujetos, entre los que identifica al exalumno Víctor, acudieron a la casa de su esposo, donde la sometieron a ella en el segundo piso, mientras el catedrático era atado en el primero para posteriormente ser asesinado.

La mujer también ha sido investigada por las autoridades luego de que fuera liberada por los asesinos de su esposo e inclusive fuera llevada a casa de su familia sin que fuera lastimada o amenazada. La Procuraduría ha realizado diversas diligencias, entre ellas peritajes, casi una decena de entrevistas; reconocimiento de personas por medio de fotografías y análisis de redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton