25 de Febrero de 2018

México

Asesinan a maestra periodista en Cd. Victoria y dejan narcomensaje

Zamira Esther Bautista fue baleada dentro de su vehículo por varios sujetos armados, quienes dejaron un narcomensaje.

Periodistas realizan una protesta como parte de una jornada nacional contra los ataques a comunicadores, en México. (EFE/Archivo)
Periodistas realizan una protesta como parte de una jornada nacional contra los ataques a comunicadores, en México. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Asesinan a maestra periodista en Cd. Victoria y dejan narcomensajeCompartir en Twiiter Asesinan a maestra periodista en Cd. Victoria y dejan narcomensaje

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado asesinó a disparos a la maestra y periodista independiente Zamira Esther Bautista en el estado de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado del Gobierno de Tamaulipas, Bautista "fue privada de la vida (el lunes) cuando se aprestaba a encender un vehículo para dirigirse a su centro de trabajo" en el municipio de Ciudad Victoria.

La víctima tenía 44 años de edad e iba a trabajar a una escuela secundaria cuando fue asesinada dentro de su vehículo por varios sujetos armados, apuntó.

Bautista había trabajado como reportera de la sección de sociales en los medios El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria y, según la prensa local, se seguía desempeñando como periodista independiente.

La Red de Periodistas del Noreste condenó el "cobarde crimen de la reportera" Zamira Esther Bautista en Tamaulipas y pidió aumentar la seguridad en el estado.

Los responsables del homicidio dejaron una cartulina con un texto que vinculó a la víctima supuestamente con integrantes de un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria, informó el Gobierno estatal.

Segundo periodista muerto en 48 horas

Como informamos con anterioridad, el reportero Elpidio Ramos Zárate, quien cubría el desalojo del bloqueo magisterial en Salina Cruz, Oaxaca, fue asesinado a balazos el domingo por la tarde, en Juchitán de Zaragoza.

El periodista, quien cubría la “nota roja” para el periódico “El Sur del Istmo”, se encontraba en una bocacalle del citado municipio, cuando fue agredido a balazos.

En el momento del ataque, Ramos Zárate estaba acompañado por Raúl Cano López, hermano del director del diario Hechos.

De acuerdo con el periódico el Arsenal, Ramos Zárate había captado imágenes de las personas que causaron disturbios y saqueos en el bloqueo magisterial desalojado por las policías federal y estatal.

(Con información de Arsenal)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios