22 de Septiembre de 2018

México

Matan a reportero en Oaxaca

Octavio Rojas Hernández, del periódico El Buen Tono, fue baleado en la puerta de su casa, en Cosolapa, Oaxaca, en la región del Papaloapan.

La noticia subida al sitio web del periódico El Buen Tono, que se edita en Córdoba, Veracruz. (Captura de pantalla)
La noticia subida al sitio web del periódico El Buen Tono, que se edita en Córdoba, Veracruz. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Matan a reportero en OaxacaCompartir en Twiiter Matan a reportero en Oaxaca

Agencias
Veracruz, Ver.- Un hombre armado mató al reportero de nota roja de "El Buen Tono" frente a su casa en Oaxaca, informó el martes el periódico, informa The Associated Pres.

Octavio Rojas Hernández fue baleado en el pueblo de Cosolapa, Oaxaca, en la región del Papaloapan, donde vivía, denunció el diario en su sitio de internet.

Al reportero de 35 años le disparó un hombre que llegó a su casa a pedir informes sobre un automóvil que Rojas puso a la venta, declararon sus parientes al rotativo.

El periódico tiene su sede en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, Rojas cubría la nota roja y el área a lo largo de la frontera entre los dos estados, señaló el diario, y también se desempeñaba como jefe de Comunicación Social de Cosolapa.

Según "El Buen Tono", su familia dijo que Rojas Hernández, de 35 años, había llegado a su domicilio después de participar en un evento en la comunidad de Palma Sola, Oaxaca y cuando se disponía a comer fue interrumpido por una persona, quien dijo estar interesada en comprar su vehículo.

El colaborador, principalmente de la sección policiaca, salió de su domicilio para atender a la persona, la cual, al verlo afuera, sacó un arma y sin medir palabras comenzó a dispararle en varias ocasiones; su cuerpo recibió al menos cuatro balazos.

Una vez cometido su acto, su ejecutor salió huyendo a bordo de una camioneta Chevrolet verde con rumbo desconocido, mientras su familia, al escuchar las detonaciones, hallaron a Rojas Hernández tirado en medio de un baño de sangre.

El grupo Artículo 19, defensor de la libertad de prensa, dice que "El Buen Tono" ha sido amenazado varias veces desde 2011, lo cual incluyó un incendio provocado en sus oficinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios