Nueva ola de asesinatos en Guadalajara

Este sábado hallaron 8 cadáveres; los primeros 9 días de mayo se ubican como el periodo más violento en Jalisco en lo que va de este año.

|
Tras los 8 muertos por el derribo de un helicóptero, otras 8 personas murieron en Guadalajara en las últimas horas. (Foto de contexto: archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La jornada violenta del sábado dejó ocho homicidios dolosos en la zona metropolitana de Guadalajara, una semana después de los hechos violentos que dejaron ocho muertos por el derribo de un helicóptero.

De esa manera, los primeros nueve días de mayo se convirtieron en el periodo más violento que ha tenido Jalisco en lo que va de 2015, publica Milenio.

Ayer, el primer reporte provino del municipio de Tlaquepaque donde, con base en una llamada de emergencia, policías localizaron tres cuerpos abandonados en un lote baldío de la colonia Álvaro Obregón.

Las víctimas se encontraban tendidas una sobre la otra, entre la maleza y algunas rocas; tenían la cabeza cubierta con bolsas de plástico sujetas con cinta, por lo que las autoridades sospechan que pudieron haber muerto por asfixia.

Sobre los cuerpos fueron encontrados letreros con amenazas, presuntamente del cártel de Jalisco Nueva Generación.

En Guadalajara, la policía informó sobre el hallazgo de un hombre muerto, envuelto en una cobija, en un predio en la avenida Inglaterra.

En Tonalá, elementos de Seguridad Pública atendieron un reporte de emergencia y encontraron el cadáver de un hombre, de entre 40 y 50 años, en una casa de la calle Paraíso.

Más víctimas

En Tlajomulco de Zúñiga se confirmó la muerte de un sujeto que fue agredido con un arma de fuego y su cuerpo depositado en los cruces de las avenidas Central y Guadalupe Victoria, en la delegación San Sebastián.

Durante la noche, a las afueras de las instalaciones de la Cruz Verde, ubicada en Guadalajara, policías encontraron a un hombre muerto en el interior de un vehículo tipo sedán, quien aparentemente recibió un disparo durante una balacera, cuyos causantes escaparon en una camioneta, según la versión de testigos.

Minutos después, agentes que investigaban este caso llegaron a una casa en la zona el centro de Guadalajara y fueron recibidos a balazos. Al repeler la agresión mataron a un civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton