Asesinan a regidor del PRI en Acapulco

Jesús de la O Gallardo tenía 10 días en el cargo; fue atacado cuando se dirigía a Tres Palos, a participar en un acto partidista.

|
El regidor priista Jesús de la O Gallardo fue asesinado en Acapulco, Guerrero. . (Foto especial tomada de excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La jornada violenta del sábado dejó al menos 15 homicidios violentos en cuatro entidades, entre ellos el de Jesús de la O Gallardo, regidor priista en Acapulco, Guerrero, quien tenía en el cargo apenas 10 días.

Autoridades estatales precisaron que alrededor de las 15:45 horas del sábado entre la calle Lázaro Cárdenas y la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de Tres Palos, dos hombres armados dispararon en al menos cinco ocasiones contra el funcionario, publica Milenio.

Éste viajaba en una camioneta Ford Lobo por la lateral de la vía federal e iba a participar en un acto partidista.

De acuerdo con testigos, aun después de ser herido, el regidor pudo conducir la camioneta unas cuadras más hasta llegar frente a una miscelánea, donde finalmente murió.

Al lugar arribaron agentes estatales, personal de la Gendarmería y el fiscal de la entidad, Miguel Ángel Godínez.

Horas después, la fiscalía dio a conocer que inició la carpeta de investigación TAB/COL/03/433/2015, por el delito de homicidio y ofreció que este caso no quedará impune.

El pasado 20 de junio, dos semanas después de las elecciones, fue ultimado Carlos Yebale de la O, sobrino de Jesús de la O y ex director de Reglamentos durante la gestión de Luis Walton en Acapulco.

Primeros reportes

La jornada de violencia de este sábado en el puerto turístico comenzó alrededor de la una de la mañana, cuando el Servicio de Emergencias 066 recibió el reporte de una balacera en el bar Chepada, de la colonia El Pasito.

Ahí, policías localizaron a un hombre muerto, quien no fue identificado, con al menos tres heridas de bala.

Cerca de las 06:40 horas fueron hallados los cadáveres de dos hombres en un taxi abandonado en la colonia La Providencia.

A las 11 de la mañana un sujeto de 63 años fue baleado en la colonia Simón Bolívar, muy cerca de un sitio de camionetas de transporte colectivo.

Pasado el mediodía, un hombre murió luego de ser baleado desde un automóvil en movimiento en la colonia Miramar.

Lo más leído

skeleton





skeleton