Mató al amante de su esposa; lo capturan 30 años después

Vivió escondido en la Ciudad de México, trabajó en empleos informales y evitó hace trámites oficiales, para no ser detectado.

|
Imagen proporcionada por la Procuraduría capitalina, del hombre detenido por un homicidio cometido en 1987. (Vía www.excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El largo brazo de la justicia finalmente alcanzó a un hombre acusado de matar al amante de su esposa, pues fue detenido tras encontrarse prófugo casi 30 años, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la información que publica el sitio web de Excélsior, en octubre de 1987, el indiciado y dos amigos esperaron a su víctima en la esquina de las calles Tepetlapa y Avenida 6 de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, delegación Coyoacán en un taxi.

Ahí arribó el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo combi, y se estacionó; minutos después, la presunta novia llegó a reunirse con él y abordó la unidad; en ese momento el imputado descendió del vehículo de alquiler y se dirigió hacia la pareja.

Los testigos refirieron que al llegar a la portezuela de la combi, el inculpado la abrió, bajó al amante y comenzó a golpearlo mientras le reclamaba por mantener una relación sentimental con su esposa; luego, el agresor sacó un arma de fuego, le disparó a su rival en la cabeza y huyó.

El hombre solicitó una licencia para conducir, lo que permitió a la policía tener pistas para localizarlo y detenerlo

Por estos hechos, la Procuraduría inició la averiguación previa, en la cual se llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar la presunta participación del detenido en estos hechos, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.

En noviembre de 1987 el Juez 66 Penal del Distrito Federal giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio. Pero no fue ubicado.

A fin de evadir la acción de la justicia, el inculpado se escondió en diversos inmuebles de la Ciudad de México, durante casi tres décadas se dedicó a realizar empleos informales y evitó hacer trámites que pudieran poner en riesgo su identidad.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a múltiples instituciones, tanto públicas como privadas, derivado de lo cual fue posible establecer un posible domicilio en la delegación Tlalpan, proporcionado por el implicado al momento de solicitar una licencia de conducir.

El hombre fue detenido cuando agentes de la Policía de Investigación lo ubicaron en la esquina de Melchor Dávila y Melchor Pérez de Soto, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan; posteriormente lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton