23 de Septiembre de 2018

México

Asesino de los jóvenes en Morelos, un 'cliente' frecuente de la cárcel

De acuerdo con las investigaciones los cinco involucrados en el homicidio tenían antecedentes penales; uno de ellos había sido liberado el año pasado.

Imagen de la misa del funeral de los cuatro jóvenes que fueron asesinados en Yautepec, Morelos. (twitter/@_HomoPoliticus)
Imagen de la misa del funeral de los cuatro jóvenes que fueron asesinados en Yautepec, Morelos. (twitter/@_HomoPoliticus)
Compartir en Facebook Asesino de los jóvenes en Morelos, un 'cliente' frecuente de la cárcelCompartir en Twiiter Asesino de los jóvenes en Morelos, un 'cliente' frecuente de la cárcel

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública en Morelos, reveló que un juez liberó “extrañamente” en 2015 a uno de los homicidas de los cuatro estudiantes asesinados en Yautepec. Los cinco detenidos tenían antecedentes penales.

Un año antes, también fueron detenidos en Jiutepec y liberado por otro juez.

Entrevistado por Carlos Puig en Milenio Tv, dijo que uno de los cinco victimarios fue detenido el 19 de noviembre del año pasado por homicidio calificado. Además, en 2014 también fue aprehendido por portación de arma de fuego.

“Desconozco cuáles haya sido las circunstancias, si hay un error del MP, si hay la determinación de un juez que sea un tanto cuestionada. Lo que pasó es que están nuevamente en la calle cometiendo el mismo delito”, refirió.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, de las indagatorias se desprende que los detenidos cometieron diversos delitos en el pasado. Luis Alejandro Pastrana, El Telera, estuvo preso en Jojutla por el delito de homicidio calificado, pero fue liberado el 19 de noviembre de 2015. Antes, en marzo de 2014, fue detenido por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

El Telera fue detenido junto con Julio Ernesto Gutiérrez en Acamilpa, Tlaltizapán por el homicidio de Julio César Váldez, El Mosco. Por ese delito fue liberado por un juez.

Otro de los presuntos homicidas es Víctor Manuel Benítez, El Lentes, sobre quien pesan diversos asesinatos. Lo mismo, Carlos Daniel Jiménez, El Loco, quien también tiene antecedentes penales. El 19 de agosto pasado fue detenido por narcotráfico.

Iván Mata, El Fugas, detenido en julio de 2014 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Todos refirieron trabajar para La Cuca, también aprehendido por extorsión, y trasladado a la PGR, pues tras su captura se cumplimentó una orden de aprehensión previa por delincuencia organizada.

Capella señaló que el delito que no se castiga se vuelve a repetir, como ocurrió con los cuatro jóvenes que fueron asesinados por los cinco detenidos. “Hay que revisar qué pasó en la parte del proceso pasado, porque no sabemos si fue un problema en la detención o en el armado del expediente en el MP, vamos a decirlo como es: una extraña decisión del juez, porque también sucede”.

Señaló que el asesinato de los jóvenes deberá llevar a analizar lo que sucede con los ministerios públicos. “Nos cuesta mucho trabajo hacer eficiente a la Policía Preventiva y en la siguiente parte del proceso las cosas no funcionan”.

El fiscal del estado, Javier Pérez, informó que el multihomicidio fue consecuencia de un altercado con los detenidos. Los cuerpos de los estudiantes fueron localizados el pasado 2 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios