Un vecino asesinó a Melany

Efraín Torres Juanto, 'El Loco', irrumpió en el domicilio donde estaba la familia de la menor, la raptó, abusó de ella y luego la mató.

|
Efraín Torres, El Loco, residía a escasos 50 metros de la vivienda de la pequeña Melany, en Tamaulipas. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dio a conocer esta mañana la identidad del asesino de la pequeña Melany Viridiana Gómez Ramón, ultimada en abril del año en curso en Ciudad Madero.

El culpable fue identificado como Efraín Torres Fuantos, alias 'El loco' y residente de la zona sur de Tamaulipas, mismo que ya contaba con antecedentes penales, informa Milenio Digital.

Al efectuar las investigaciones correspondientes, en el lugar de los hechos se encontró un reloj del presunto responsable; en primera instancia se detuvieron a cuatro personas entre los que estaba el ahora presentado.

Torres Juanto residía a escasos 50 metros de donde se encontraba la vivienda de donde fue sustraída la menor y al inspeccionar la habitación se encontraron dibujos satánicos y manuscritos donde narraba una agresión hacia una menor.

En su declaración refirió que el día del rapto de la menor se encontraba drogado al haber consumido marihuana,al entrar. Al entrar a la vivienda observó a la menor que dormía, la cargó y se la llevó a una casa abandonada, donde posteriormente abusó de ella, pero al despertar la niña intentó callarla tapándole la boca.

Precisó que al despertar fue cuando se dio cuenta que la menor se encontraba sin vida, por lo que la llevó al terreno de la zona naval y la cubrió de maleza, luego regresó a su domicilio. Ahí fue encontrada después por las autoridades 

El juez tercero de lo penal en Ciudad Madero es quien lleva el caso de la menor y giró la orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos de la Policía Federal habilitados como Ministeriales.

En un principio se dio a conocer que era probable que familiares de la menor estuvieran implicados en su desaparición, pues varios de ellos estaban ebrios y la descuidaron al momento en que ocurrió el rapto.

Melany, originaria de Villa Juárez, Nuevo León, estaba de vacaciones en Ciudad Madero con sus familares en una casa rentada cuando ocurrió el crimen.

"Sí, ya me voy a portar bien"

Efraín Torres Fuantos fue sacado de la base de la Policía Ministerial de Ciudad Madero tras ser detenido como responsable del asesinato de Melany, la niña secuestrada en un hostal de Playa Miramar el pasado mes de julio.

De aquí será trasladado en una patrulla a una celda de la Policía Preventiva de Ciudad Madero, con poco más de dos kilómetros de distancias entre ambas sedes policiales.

Al salir de la base ministerial un elemento lo abraza por encima del hombro mientras caminan solo para asegurarlo y sin que Torres Fauntos oponga resistencia.

"Pórtate bien, ya no hagas desmanes" se alcanza a oír el consejo del oficial para el detenido a quien la Procuraduría de Justicia del Estado acaba de presentar como "El Loco".

"¿Cómo están los animalitos... sí, ya me voy a portar bien, nada más les encargo los animalitos" contesta Fuantos a su custodio.

Es puesto ante los medios para ser fotografiado mientras él se muestra desconcertado, enseguida es llevado a la cárcel municipal donde se registra para ser anotado y esperar ser traslado al penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton