Arrestan a presunto asesino de una menor de 16 años

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un terreno baldío, en el municipio de Tezoyuca.

|
Solicitaron una orden de aprehensión para detener al presunto autor del crimen, de 18 años. (Foto: El Gráfico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a Gerardo Enrique “N” por ser el presunto responsable del homicidio de la menor, Fernanda Paola Ortiz Jiménez.

Gerardo Enrique “N”, de 18 años, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en espera de que un Juez determine su situación jurídica, informa el portal Sin Embargo.

La Fiscalía informó que, derivado de las investigaciones, el individuo habría sido encontrado como el responsable del asesinato de la menor. Por lo que solicitaron una orden de aprehensión para detener al presunto autor del crimen.

También te puede interesar: Mujer se resiste a un asalto y la matan frente a su hijo

Fernanda Paola fue vista por última vez el 25 de enero en un deportivo localizado en Acolman, Estado de México. Tras ello, no se tuvo más noticias de ella, por lo que sus familiares iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, un día después, el 26 de enero, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío del municipio de Tezoyuca, con signos de asfixia y abuso sexual.

El asesinato de la adolescente, que había sido reina de las fiestas patrias de su comunidad, provocó indignación entre los habitantes, quienes realizaron una protesta para exigir justicia por este crimen.

Datos de organizaciones civiles revelan que la violencia feminicida y la desaparición, principalmente de niñas, se desató este 2017 y muestra una tendencia imparable. Sólo en los primeros seis meses de ese año, 914 mujeres fueron asesinadas en 17 estados de la República Mexicana, mientras que en cinco entidades desaparecieron 3 mil 174, la mayoría niñas de entre 10 y 17 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton