Se estrecha el cerco sobre administración anterior de la CDMX: Cae asesor de Mancera

Lo acusan de engrosar la nómina y manejo indebido de varios millones de pesos.

|
Autoridades detuvieron a Miguel Ángel Vázquez, operador financiero y político del ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Autoridades detuvieron a Miguel Ángel Vázquez, operador financiero y político del ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

La madrugada de este jueves en la Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

Desde diciembre de 2019, elementos de la Policía de Investigación intentaron detenerlo, pero quedó en libertad porque tramitó una suspensión provisional.

Vázquez es investigado por daño a la Hacienda Pública por un presunto desvío de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol).

Como asesor de Mancera y luego encargado de Capital Humano, Vázquez fue señalado por engrosar la nómina de la Administración pasada con la basificación de 32 mil plazas.

Se le acusa también de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del Presupuesto de 2018.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de su audiencia inicial.

Miguel Ángel Mancera fue duramente cuestionado cuando presentó su renuncia a la jefatura de Gobierno de la CDMX para unirse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

Las actuales autoridades pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que surgió de la ruptura del PRD de su exlíder Andrés Manuel López Obrador.

 (Con información de Reforma).

Lo más leído

skeleton





skeleton