06 de Diciembre de 2019

México

Así operaba el cirujano del IMSS, líder de una banda de secuestradores

El médico cirujano contaba con más de 25 años de servicio.

(PGJ-CDMX)
(PGJ-CDMX)
Compartir en Facebook Así operaba el cirujano del IMSS, líder de una banda de secuestradoresCompartir en Twiiter Así operaba el cirujano del IMSS, líder de una banda de secuestradores

Agencia
MÉXICO.- Este miércoles fue detenido un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien es presunto líder de una banda de secuestradores que opera en la Ciudad de México.

El modus operadi de esta organización criminal era citar a las víctimas con engaños a diferentes lugares para poder secuestrarlas y cobrar una alta cantidad de dinero para su liberación.

Después de la detención de uno de sus médicos cirujanos, el IMSS informó que trabajará en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que cooperará en el ámbito de su competencia para facilitar que se llegue a una investigación satisfactoria.

Contaba con una orden de aprensión

De acuerdo a Televisa News, el médico identificado como Benito “N”, utilizaba su profesión para indagar a las víctimas y cometer los plagios.

El operativo se realizó en coordinación entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.

En un comunicado, la SSC detalló que los policías realizaron trabajo de campo y ubicaron al sospechoso que tenía una orden de aprensión, por lo que fue detenido de inmediato.

Al detenido se le relaciona con distintos casos de privación ilegal de la libertad en alcaldías Tlalpan e Iztacalco.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Oriente en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name