Así se vivió el fuerte tornado que azotó a Guamúchil, Sinaloa

El fénomeno dejó al menos una persona lesionada y varios daños materiales.

|
Así se vivió el fuerte tornado que azotó a Guamúchil, Sinaloa [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tarde de este jueves, los habitantes de Guamúchil, Sinaloa fueron sorprendidos por un fuerte tornado que se formó en el centro de la ciudad dejando una persona lesionada y varios daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el fenómeno superó los 50 kilómetros por hora y después se dirigió hacia la carretera a Mocorito.

Usuarios de redes sociales, lograron captar en video, el momento en que comenzó a formarse el tornado y avanzó sobre las principales calles de la ciudad, provocando daños materiales.

El coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Espinoza dio a conocer que se reportaron daños materiales en árboles caídos y algunas fallas en el cableado de la ciudad debido al fuerte viento. 

Sin embargo, destacó que se encontró que una empleada de una tienda departamental ubicada en el centro de la ciudad, fue lesionada por los hechos presentados, pero se atendió en su momento. 

Alrededor de las 18:20 horas, el impresionante tornado sorprendió a los habitantes de la localidad, que se encontraban congregados en la plaza principal dedicada a Pedro Infante de dicha localidad debido a una feria cultural.

En las imágenes se puede ver a las personas agarrarse de los troncos de los árboles de las calles para evitar sean levantados por el remolino.   La ráfaga de viento también tiró lonas, dañó techos de casas y algunos anuncios de la zona.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton