Asignan escolta a un Alcalde de Michoacán

Octavio Aburto Inclán acusa a Valentín Rodríguez, ex presidente municipal de intimidar a su familia y amenazarlo de muerte.

|
Con Octavio Aburto suman dos los ediles de extracción panista que cuentan con escolta personal. (corporativoexpresion.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- Para garantizar su seguridad luego de haber sufrido amenazas de muerte, el gobierno de Michoacán asignó un escolta al alcalde de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez, confirmó lo anterior y dijo que las autoridades están obligadas a esclarecer y deslindar responsabilidades sobre las presuntas intimidaciones que ha recibido el munícipe.

Aburto Inclán denunció pública y penalmente las presuntas amenazas de que ha sido objeto por parte de V. R., ex presidente municipal, según informa Milenio.

“V. R. se ha dedicado a amenazarme y a patrocinar movimientos para desestabilizar al municipio; es un chantaje constante y lo hago responsable de lo que le pase a mi familia”, afirmó.

Con Octavio Aburto suman dos los ediles de extracción panista que cuentan con escolta personal. El otro es el de Tanhuato, Gustavo Garibay, quien hace unas semanas sufrió un atentado que casi le cuesta la vida.

El gobernador Fausto Vallejo  Figueroa ha manifestado su disposición a otorgar seguridad a todos los presidentes municipales que lo soliciten.

Octavio comentó que, además de amenazarlo, se le pidió que renunciara al cargo

En una entrevista radiofónica, el alcalde de Tacámbaro acusó la semana pasada a quien fuera su oponente para ocupar el cargo, V. R., de ser quien está detrás de las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días.

“Han sido amenazas a mi persona, a mi familia, de forma directa, por lo que hago público esto” y anunció que dará parte al secretario de Gobierno del estado, puntualizó el Octavio Aburto.

Comentó que, además de amenazarlo, se le pidió que renunciara al cargo.

“Hemos hecho la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, he notificado al secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, y al gobernador Fausto Vallejo Figueroa de lo que me está tocando enfrentar”, dijo entonces el alcalde.

El pasado 22 de noviembre, en una de sus últimas giras de trabajo por Michoacán, el entonces presidente Felipe Calderón ofreció hablar con Enrique Peña Nieto para que fortaleciera su apoyo al estado.

Además, dijo entonces, solicitó al gobierno entrante mantener el respaldo a Michoacán hasta que sea capaz de renovar sus policías con personal confiable.

“Hablaré personalmente con el presidente electo para que continúe con el apoyo y se fortalezca la seguridad de los alcaldes de Michoacán, particularmente en esta zona (La Piedad), donde están constantemente asolados por la delincuencia y necesitan ser fortalecidos”, señaló.

“Sé y tengo entendido que eso sería con el gobierno del estado... Ya he señalado al presidente electo la importancia de seguir apoyando a Michoacán hasta en tanto el estado sea capaz de renovar su fuerza policiaca por personal confiable”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton