En el TPP impediremos manipuleo de monedas: Videgaray

El gobierno recortará gasto público y no creará más impuestos o a la obtención de nueva deuda externa, aseguró Luis Videgaray.

|
México trabaja en acuerdo paralelo con los otros países miembros, dice al Senado; crecemos pese a entorno adverso: Videgaray. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México evitará a toda costa que en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) los otros 11 países participantes puedan alterar sus monedas para obtener ventajas desleales contra las exportaciones mexicanas, garantizó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

México –dijo ante senadores el titular de las finanzas públicas- está participando  en el desarrollo de un mecanismo de estabilidad macro económica acordado entre las partes del TPP, específicamente para garantizar la transparencia en la política cambiaria de los países integrantes del TPP.

"El objetivo fundamental de este acuerdo en el que está participando nuestro país es evitar que los socios del TPP manipulen de manera más allá que de lo que justifican las condiciones macroeconómicas los tipos de cambio para generar una ventaja desleal en la competencia contra las exportaciones mexicanas”.

En la glosa del Tercer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso acudió a la Cámara Alta en donde propuso al presidente de esta instancia legislativa, Roberto Gil, trabajar conjuntamente con las comisiones que se designen para que la consecución de acuerdos cambiarios, vinculantes o voluntarios cuente con la participación central de los senadores.

El titular de Finanzas detalló en su presentación inicial, los avances macro que está teniendo la economía nacional, a pesar del complejo y difícil entorno internacional, con un repunte de tres por ciento del PIB a septiembre de 3.2 por ciento excluyendo el petróleo, con alzas en el consumo y las ventas domésticas así como en rubros como el automotriz y el de la construcción.

Además, detalló el funcionario público, el empleo está creciendo a tasas superiores al cuatro por ciento, con 768 mil plazas anualizados a agosto pasado, es decir, 1.45 millones en los primeros tres años de este gobierno, muy por arriba de lo que alcanzaron las tres administraciones anteriores.

Y en cuanto al Paquete Económico 2016, Videgaray sostuvo que se ha diseñado en forma responsable y objetiva a partir de las condiciones imperantes a nivel global e interna y, por supuesto, el gobierno ha acudido al expediente de recortar el gasto público y no a la creación de más impuesto o a la obtención de nueva deuda externa.

Lo más leído

skeleton





skeleton