La crema y nata asistió a última fiesta de Rafael Arellano Félix

Acudieron a festejar al mayor del clan, deportistas como el exfutbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez.

|
Arellano Félix acompañado del exfutbolista Jared Borgetti (izq) y su esposa la exreina del Carnaval de Mazatlán en 1990, Rocío del Carmen Lizárraga Lizárraga. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La fiesta en la que fue asesinado el excapo Rafael Arellano Félix estuvo llena de invitados, entre los que destacaron figuras del espectáculo, deporte y de la política, revela en un reportaje del semanario ZETA, que reseña el sitio web de Excelsior.

La publicación, con sede en Tijuana, detalla que deportistas como el exfutbolista Jared Borgetti, el boxeador Omar Chávez Carrasco, hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, y el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez, estuvieron presentes en la fiesta del mayor de los Arellano Félix.

Según reportes de los investigadores, ahí se encontraba, por ejemplo, el exprocurador general de Justicia del Estado y actual notario público número 22, Francisco Karim Martínez Lizárraga. 

También el empresario y dueño de la concesión de la firma de motocicletas Harley Davidson en Cabo San Lucas, David Comartin Riee, quien previo a la Semana de la Moto en Mazatlán, Sinaloa, -del 3 al 7 de abril de 2013- y de acuerdo a investigaciones, había vendido una motocicleta al festejado en 27 mil dólares, señala Zeta.

Arellano, quien también era un conocido motociclista de la región, recibió recibió personalmente a sus invitados, a la que sería su última celebración de cumpleaños.

Entre los invitados de Arellano Félix, había celebridades locales y hombres de la función pública y la política.

Todos felicitaron a “Mauro Vázquez”, el alias que el miembro de una de las familias mafiosas más notorias de México utilizó durante su estancia de tres años en Baja California Sur y quien se hacia pasar como un productor musical de Baja California.

La esposa del mayor de los hermanos Arellano Félix, y organizadora de la fiesta, estaba con él.

El expresidiario cumpliría 63 años el 24 de octubre, pero por cuestiones de fechas del arrendamiento del local, adelantaron el festejo para el 18.

El salón de fiesta, rentado en mil 200 dólares, lucía repleto de globos con la leyenda “Fue niño”, y estaba decorado con manteles de color azul; además se contrató un equipo de luz y sonido.

También se presentó el exfutbolista Jared Borgetti, máximo anotador de la Selección Mexicana con 46 goles, arriba de Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Carlos Hermosillo.

Otro atleta festejando era el boxeador Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo, Julio Cesar Chávez, acompañado de su equipo de alrededor de diez personas, quien un día después pelearía contra el canadiense y excampeón mundial de peso superwelter, Joachim Alcine, en el gimnasio municipal, en el marco de las fiestas de fundación de Cabo San Lucas”, afirma el semanario ZETA.

La fiesta fue ambientada por la banda La Cabeña, y posteriormente por El Mariachi de Los Cabos, hasta que llegó el exvocalista de Banda El Recodo, Luis Antonio López “El Mimoso”, para poner más ambiente.

El semanario destaca que el boxeador Omar Chávez tuvo acudió a declarar a la Agencia del Ministerio Público de la PGJE, un día después de su pelea, es decir, el 20 de octubre, donde declaró que “únicamente había pasado a saludarlo y comer”, que cuando se despidió e iba saliendo, escuchó detonaciones de arma de fuego.

Arellano fue ejecutado en Los Cabos el pasado 18 de octubre por un sicario vestido de payaso. Se encontraba en el salón de fiestas Ocean House del hotel Marbella.

El festejado, aparte de su esposa, la exreina del Carnaval de Mazatlán en 1990, Rocío del Carmen Lizárraga Lizárraga, estaba acompañado de la hija de ambos, de 12 años, y de dos de sus hijos del primer matrimonio: Francisco y Benjamín Alberto Arellano Barrionuevo, de 25 y 31 años, quienes de acuerdo a las investigaciones, llegaron procedentes de Phoenix, Arizona”, cita la investigación del semanario.

Lo más leído

skeleton





skeleton