ASPA impugnará quiebra de Mexicana de Aviación

La directiva del gremio de pilotos indicó que la declaratoria de bancarrota de la aerolínea es inaceptable.

|
La ASPA indicó que falta definir cuáles son los bienes con los que cuenta Mexicana de Aviación. En la imagen, trabajadores de la extinta aerolínea mantienen una huelga en el Aeropuerto de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Morineau, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), expresó su rechazo a la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación y adelantó que presentarán un recurso de apelación.

El directivo, quien calificó la quiebra de la aerolínea como inaceptable, informó que se conducirán bajo el esquema legal para revertir la quiebra.

El pasado viernes, la juez del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, declaró la quiebra tras no concretarse algún plan de rescate de un potencial inversionista.

Morineau señaló que uno de los asuntos que se desconocen y se deben definir son los activos y bienes de Mexicana de Aviación, lo cuales entrarán dentro de la masa concursal.

El directivo señaló que igualmente se debe precisar qué pasará con la concesión de la marca, que es la más antigua del continente americano.

El pasado 4 de abril, la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas, informó que la marca Mexicana de Aviación no estará a la venta.

Días despúés, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza se comprometió a hacer lo necesario para recuperar Mexicana de Aviación para ponerla en venta, en caso de que algún inversionista quiera comparar esta marca y echar andar una nueva empresa.

“Eso legalmente es viable pero difícilmente habrá un interesado porque el nombre sufrió un deterioro”, aseveró.

El secretario dijo que se evaluará el estado de los aviones y de la base de mantenimiento MRO.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton