Rafaguean a escoltas de Javier Corral

Los elementos fueron atacados en su patrulla, cerca de donde se encontraba el gobernador.

|
Los agentes se encontraban frente una tienda de conveniencia. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Hombres armados atacaron ayer por la tarde a tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua que, extraoficialmente se conoce, eran de la avanzada del gobernador Javier Corral Jurado.

De acuerdo información de El Informador y la Fiscalía General del Estado, los agentes no estaban asignados directamente a la seguridad de Javier Corral, sólo se encontraban casualmente cerca de donde él se encontraba.

A dos días de que un comando acribillara a los agentes que cuidaban la casa del fiscal estatal, Cesar Augusto Peniche, este sábado hombres armados con rifles de asalto dispararon en contra de tres oficiales que estaban a bordo de una patrulla, muy cerca de la entrada del San Francisco Country Club, lugar donde Corral jugaba golf en ese momento.

También te puede interesar: Tratan de 'chamaquearme' todos los días: Javier Corral

La administración estatal no ha ofrecido comentarios sobre lo ocurrido; sin embargo, fuentes policíacas dijeron que se trata de dos agentes varones y una mujer, quienes están en condiciones graves.

La patrulla estaba estacionada afuera de un mini súper y los agentes eran parte de la escolta periférica del mandatario. Testigos dijeron que dos hombres les dispararon desde una camioneta y las balas les alcanzaron a través del vidrio frontal.

Tras el incidente, decenas de policías de diversas corporaciones arribaron al lugar del ataque y se desplegó un aparatoso operativo para dar con los responsables.

De acuerdo con la Fiscalía, el gobernador no estuvo en peligro. (Twitter)

La noche del miércoles hubo una balacera en el fraccionamiento Cantera V que dejó un saldo de un agente estatal muerto y cinco civiles lesionados, en ese lugar vive el fiscal estatal.

Tras aquel incidente el gobernador negó que el ataque estuviera dirigido al funcionario y a la vez que aseguró que el oficial caído y otro lesionado no eran escoltas, a pesar de que compañeros de estos habían confirmado lo contrario.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública Estatal, Oscar Aparicio, dijo que los agentes atacados únicamente realizaban un patrullaje por la zona cuando fueron sorprendidos por el comando y repelieron la agresión.

Lo más leído

skeleton





skeleton