Atacan a directora de reclusorios de Guerrero

Virginia Aguilar Hernández recibió al menos diez balazos, mientras que su escolta falleció en el hospital cuando era intervenido.

|
El vehículo tipo Atos presentaba dos impactos de bala, pero en el piso de la calle Ayutla había varias manchas de sangre. (Rogelio Agustín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Javier Trujillo/Milenio
CHILPANCINGO, Gro.- La encargada de seguridad y custodia de los penales de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández, fue atacada a balazos cuando se trasladaba en carro en una colonia de Chilpancingo acompañada de su escolta, Manuel Cid Hernández, quien falleció en el hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, Aguilar Hernández recibió diez balazos y su escolta murió cuando se le intervenía quirúrgicamente.

El atentado se registró la tarde-noche del lunes 7 de diciembre en la calle Ayutla de la colonia Progreso, cerca de los carriles sur-norte del boulevard Vicente Guerrero. La funcionaria se desplazaba en un auto tipo Atos, color blanco.

La policía estatal recibió el reporte de que cerca de las antiguas oficinas del Consejo Distrital 07, del Instituto Nacional Electoral se encontraban dos personas heridas de bala en el interior de un vehículo compacto.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a un hombre y una mujer, a los que se hospitalizó de urgencia por la gravedad de sus heridas.

El traslado corrió a cargo de personal de la Subsecretaría de Régimen Penitenciario, de primera instancia se manejó que se trataba de empleados de la Subsecretaría de Reinserción Social del estado de Guerrero.

A simple vista la unidad presentaba dos impactos de bala, pero en el piso de la calle Ayutla se observaron varias manchas de sangre.

Protesta en el Cereso

La tarde del 29 de noviembre, dos hombres fueron asesinados en la puerta de acceso del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo (Cereso), cuando protestaban por el traslado de varios presos, bajo el argumento de que la medida se tomó de manera injustificada, vulnerando los derechos humanos de los reos.

Las familias afectadas no permitieron que se movieran los cuerpos de los hombres ejecutados, se los llevaron de regreso a su pueblo, ubicado en la Sierra, para sepultarlos sin que se les practicara la necropsia de ley.

Alejandro Santos, encargado de la Fiscalía General del Estado, sostuvo que el caso ya estaba sujeto a investigación, pero admitió que no contaba con muchos datos por la negativa de las familias a permitir el desarrollo de las primeras diligencias.

Y señaló que hasta el momento no había información relacionada con una confrontación generada por el interés de la delincuencia, en el sentido de generar un autogobierno al interior del sistema penitenciario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton