‘Atacan a granadazos’ preparatoria en Tamaulipas

El supuesto grupo ‘disparó’ con armas largas contra la escuela en Ciudad Victoria.

|
La policía mantuvo el control de la situación en la preparatoria. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD VICTORIA, Quintana Roo.- Un ataque con armas de fuego que incluyó dos granadas aventadas por supuestos delincuentes, se registró ayer en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 24, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El hecho mencionado fue el escenario hipotético de un simulacro, todo como medida precautoria ante las condiciones de inseguridad que se presenta en el estado.

También te puede interesar:Cae 'El Chore', presunto líder delictivo en Tamaulipas

En el simulacro participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria, apoyados por binomios caninos entrenados en la detección de artefactos explosivos.

A las 11:00 horas, en el plantel educativo se activó una alarma de emergencia para iniciar el simulacro, el cual se basaba en un ataque con armas de fuego y dos granadas.

El subdirector administrativo del Cbtis 24, Homero Mancilla Arreola, aseguró que se evacuaron mil 500 alumnos y cien personas entre docentes y personal de apoyo.

“Seguimos preparándonos, esperamos hacer observaciones y concienciar a los maestros y alumnos que no estamos exentos de que pase en una situación real de estos eventos”.

Prenden alertas

Tras el anuncio de la salida de Grupo Lala en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a las condiciones de inseguridad que enfrenta esa región, prendió la alerta entre el gobierno tamaulipeco y ahora se busca evitar que más compañías decidan retirar sus operaciones de ese estado.

El gobierno de Tamaulipas ha entablado conversaciones con Grupo Lala para que regrese al municipio.

Este primer acercamiento se dio hace 15 días, donde la Cámara de Comercio de Mante buscó a las autoridades estatales para que los apoyarán con esta problemática, ya que hay preocupación de que otras empresas sigan los pasos de Grupo Lala y se vayan de Ciudad Mante.

Lo más leído

skeleton





skeleton