Atacan a oficial del consulado de EU en Guadalajara (video)

El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la identificación del presunto atacante.

|
Un video muestra el momento en el que hombre dispara contra el oficial del consulado de EU. (Captura de pantalla de Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
GUADALAJARA, Jal.- Un hombre agredió con arma de fuego a un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, identificado presuntamente como Christopher Ashcraft, los hechos ocurrieron este viernes 6 de enero.

El ataque ocurrió ayer alrededor de las 18:20 horas.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) el estado de salud del oficial es estable.

La PGR contactó al oficial estadounidense e inició con la investigación para dar con los responsables.

"Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la Embajada estadunidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, detalla la dependencia.

En la plataforma de Youtube un usuario compartió el video en el que se observa el momento de la agresión, en la que el presunto atacante se dirige hacia un vehículo que salía de un estacionamiento, para disparar contra el conductor y después huir.

Por su parte el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara compartió a través de su cuenta de Facebook un video en el que también se observa al presunto agresor del oficial, y en un mensaje detalla que el FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la identificación de dicho sujeto.

Para proporcionar información sobre el presunto agresor comunicarse a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México al (01-55) 5080-2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton