22 de Septiembre de 2018

México

Atan cabos en torno a asesinos de autodefensas

De acuerdo al gobernador de Michoacán, desde este lunes el procurador del estado se encuentra en Los Reyes.

Aún se investiga si los grupos de autodefensa están implicados en el ataque a manifestantes de mitin. (Notimex/Archivo)
Aún se investiga si los grupos de autodefensa están implicados en el ataque a manifestantes de mitin. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Atan cabos en torno a asesinos de autodefensas Compartir en Twiiter Atan cabos en torno a asesinos de autodefensas

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, dijo que, a reserva de que este martes se precise la información, al parecer el grupo que atacó este lunes a manifestantes en un mitin en el municipio de Los Reyes, está formado por auto defensas de Buenavista Tomatlán, informa Milenio.

A consecuencia del incidente fallecieron tres personas.

- Gobernador, se puede pensar que este problema de los grupos de autodefensa se está agudizando, porque se había hablado de que estaba disminuyendo y con esta situación parece todo lo contrario, se le cuestionó.

“En realidad estamos en un, no quiero aventurar un comentario, prefiero tenerlo con seguridad, nosotros hemos dicho que una cosa son grupos de auto defensa y otras son las guardias comunitarias. Los Reyes había estado teniendo un fenómeno de guardias comunitarias en las comunidades de la parte alta, la tenencia de Pamatácuaro hacia arriba, Cherato y todas estas zonas con guardias comunitarios, pero lo del día de ayer, tal parece, no puedo precisarlo, que es la presencia del grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán”, dijo.

En entrevista, el mandatario evitó dar a conocer mayor información, pero resaltó que desde este lunes el procurador Plácido Torres se encuentra en el lugar de los hechos, por lo que en el transcurso del día se irá precisando la información para continuar con la averiguación y dar con los responsables de lo que calificó como un lamentable acontecimiento.

Asimismo, indicó que en el estado solamente hubo dos acontecimientos violentos que fueron el de Los Reyes y el enfrentamiento en el municipio de Lázaro Cárdenas, por lo que descartó eventos de esta naturaleza en otros lugares como Coalcomán y Peribán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios