Ataque contra agentes fue dañar por dañar: Policía Federal

Aseguran que las agresiones contra los elementos policíacos por parte de los maestros de la Ceteg fue con saña.

|
Siete policías federales resultaron heridos en los enfrentamientos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que hubo saña en los hechos violentos de este domingo en Chilpancingo, Guerrero, en que siete policías federales fueron agredidos por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y embozados. 

"Es el extremo, es dañar por dañar, con una saña que no entendemos, insisto, deben ser personas que ni siquiera estén preocupadas por las manifestaciones", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Ayer, luego de haber atacado a más de 100 periodistas, maestros de la Ceteg y embozados retuvieron y golpearon a tres elementos de la Policía Federal comisionados en Chilpancingo y quemaron vehículos oficiales.

"En las camionetas en que se transportaban este tipo de personas traían petardos, cohetones, armas blancas, y el azote, el maltrato de este tipo, habla de que ya no es sola una agresión ordinaria, sino que hay un grado de animadversión fuerte contra los compañeros", dijo Galindo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Uno de los agentes heridos fue intervenido quirúrgicamente ayer por un traumatismo craneoencefálico y su estado se reporta como grave

De acuerdo con Milenio, explicó que la Policía Federal ha respetado "las manifestaciones de maestros y de alumnos, con su derecho a la manifestación legítimo, y nos toca y nos corresponde ser respetuosos, pero siempre hay algún grupo que se emboza, se cubren la cara, los que usan armas blancas".

Dijo que por hechos violentos de ayer fueron detenidas tres personas, "pero no acreditamos que estuvieran participando o que hubieran lesionado a alguien y fueron puestos en libertad".

Galindo dijo que resultaron heridos en los hechos siete policías federales y "entiendo que de maestros, manifestantes, tenemos 14 personas lesionadas por aquella parte", dijo Galindo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Sobre el estado de salud de los mandos policíacos, Galindo dijo que "los siete compañeros tuvieron que ser ingresados a centros hospitalarios, en primera instancia en Chilpancingo, y ante la gravedad de tres tomamos la decisión de traerlos a una intervención a hospitales en la Ciudad de México".

Explicó que el policía federal que fue intervenido quirúrgicamente ayer por un traumatismo craneoencefálico está en estado de gravedad fuerte y los otros dos mandos policíacos fueron trasladados a hospitales para suturar lesiones profundas en la espalda.

Dijo que al menos dos policías federales presentaban lesiones parecidas a latigazos, y que uno de los mandos policíacos tenía entre 14 y 16 de estas heridas en la espalda.

Lo más leído

skeleton





skeleton