20 de Septiembre de 2018

México

Ataque a marinos del velero Cuauhtémoc, por la sonrisa de una chica (video)

En un video difundido por la policía polaca se observa con mayor claridad el momento de la agresión contra los tripulantes del buque Cuauhtémoc.

En el video se observa que una chica entrega una botella al grupo de mexicanos. (Captura de pantalla)
En el video se observa que una chica entrega una botella al grupo de mexicanos. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Ataque a marinos del velero Cuauhtémoc, por la sonrisa de una chica (video)Compartir en Twiiter Ataque a marinos del velero Cuauhtémoc, por la sonrisa de una chica (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras la agresión a los marinos mexicanos en la playa de Gdynia, en Polonia, el embajador de México ante aquella nación dijo que no es la primera vez que suceden actos violentos como éste, y aseguró que duda que los nacionales comenzaran una pelea, como ha circulado en los últimos días.

En entrevista, el embajador Ricardo Villanueva aseguró que los marinos se encontraban en su descanso y que efectivamente platicaron con algunas chicas, lo que derivó en una "mala lectura" de parte de los hooligans.

De acuerdo al embajador Villanueva, hasta el momento hay tres personas detenidas así como un jefe policiaco polaco despedido, según cita Excélsior.

Asimismo se prevé que el Buque Escuela Cuauhtémoc zarpe mañana con rumbo a Lisboa, Portugal.

La víspera, la policía polaca difundió un video con mejor calidad cuando los hooligans agredieron a los marinos.

 

En el video se aprecia cómo una mujer polaca corre con una sonrisa tras dos mexicanos y les da una botella que, según la nota, fue olvidada por ellos en algún lado. 

De manera inmediata, los hooligans de la región de Silesia se acercaron al grupo de mexicanos de manera agresiva y comenzaron a golpearlos.

Peña Nieto condena agresión

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que el gobierno mexicano ha demandado a Polonia que “se apliquen las sanciones que la ley prevé para quienes resulten responsables de estos hechos”.

A los jóvenes marinos del Buque Escuela Cuauhtémoc les envió su mayor solidaridad y el mayor afecto “ante los lamentables hechos ocurridos el domingo pasado”.

El ataque, el cual, de acuerdo con diversos reportes, tuvo tintes racistas, “nos ha lastimado”, dijo el presidente Peña Nieto y se unió al repudio de los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios