Atacan con explosivos pequeños negocios en Guanajuato

Una tortillería y una tienda de abarrotes fueron blanco de una agresión, al parecer con granadas.

|
La onda expansiva de las explosiones causaron daños a los predios vecinos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GUANAJUATO.- Este viernes se registraron dos explosiones provocadas en dos pequeños comercios de Abasolo, Guanajuato; esto, a sólo tres días de un hecho similar en una cervercería en el mismo municipio.

Según elementos del Ejército, las explosiones podrían haber sido causadas por dos granadas de fragmentación, informa Milenio.

Primero un artefacto explosivo fue lanzado a la tortillería 'Fuentes', mientras que un segundo hizo explosión en la tienda de abarrotes 'Jesusito', donde resultaron dos mujeres heridas. Los negocios se ubican uno al lado del otro en la calle Bugambilias en la colonia Las Margaritas.

Según testigos, los responsables fueron cuatro personas que viajaban en un automóvil y dos sujetos que circulaban en una motocicleta.

Los hechos fueron reportados a la dirección de Seguridad Pública Municipal a las 9:51 de la mañana, lo que generó el aseguramiento de elementos de la Policía, Ejército y Policía Federal.

Onda expansiva

Las dos lesionadas son María Isabel Manríquez Espinoza de 46 años y María Susana Morado Cuevas de 21 años. La primera, quien es dueña de los dos negocios vandalizados, presentó una herida en la pierna derecha por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de Pénjamo, mientras que la segunda –quien es empleada de la tienda de abarrotes– presentó una crisis nerviosa y dolor de oído debido al estallido.

Se informó que María Isabel Manríquez es esposa de un hombre que fue detenido hace 2 meses aproximadamente por hacer disparos en la vía pública.

La onda expansiva que generaron las dos explosiones provocó daños en las viviendas aledañas, lo que alertó a los vecinos y provocó que salieran a ver lo sucedido.

***

Con estos dos hechos ya suman tres los ataques registrados esta semana en Abasolo, el primero fue el lunes por la tarde donde resultaron heridas seis personas.

Como informó Milenio, un hombre lanzó un artefacto explosivo en la cervecería conocida como 'Las Caguamas de El Chino', ubicado en la esquina de las calles Javier Mina y Leandro Valle. Uno de los heridos fue un menor de edad quien se identificó como Jorge Armando Soto Medina de 16 años.

Abasolo se ubica al sur de Guanajuato y colinda con el estado de Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton